Hi Happy logró la hazaña de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini

Hi Happy, con la monta del jockey brasileño Altair Domingos, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Don Inc el Gran Premio Carlos Pellegini, una tradicional prueba de carácter internacional sobre 2.400 metros que fue corrida en el undécimo turno de la reunión en el Hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Puré Prize, pagó un dividendo de 2,45 por boleto -favorito- y empleó el muy buen tiempo de 2m.24s.37/100 para las 24 cuadras de césped normal.

Bajo un cielo gris, con más de 50 mil personas en las tribunas, Hi Happy alcanzó la hazaña de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini para convertirse en el mejor caballo del año 2015. No hay que olvidarse que ganó el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Nacional. Hoy coronó con una actuación magnífica y respondió a pleno al favoritismo del público apostador. Sus últimos 300 metros fueron terminantes y volvió a demostrar una gran energía en el final de la carrera. Es un gran caballo.

Old Bunch, quien en el Gran Premio Nacional había perdido por solo el pescuezo con Hi Happy, hoy no fue el mismo caballo y la carrera le quedó grande. Hizo la punta hasta la entrada a la recta y ahí desapareció. Hasta tal punto desapareció que no tuvo lugar en el marcador rentado.

El que corrió muy bien fue Es Después, un pupilo del entrenador José Luís Palacios que siempre vino segundo de Old Bunch y al entrar a la recta se quedó con la punta en un momento emotivo de la carrera. Es Después intentó irse hacia el disco por el lado de los palos pero desde atrás apareció esa máquina de correr llamado Hi Happy. Después perdió el segundo puesto en manos de Don Inc, quien atropelló y quedó como escolta del defensor del stud La Providencia.

Old Bunch marcó el ritmo de la carrera hasta la entrada a la recta. Hasta ahí fue seguido por Es Después, Hi Happy y Pit Bull. En los 450 metros finales Old Bunch plantó bandera y Es Después pasó a dominar las acciones. Faltando 200 metros Hi Happy surgió desde atrás y definió con gran solvencia. Esa fue, en síntesis, la cronología de la carrera.

Hubo una buena actuación de Don Inc a un cuerpo y medio de Hi Happy y un buen tercer puesto de Es Después.

Los parciales fueron de 25s.30/100 para los 400 metros, de 49s.06/100 para los 800 metros, de 1m.13s.03/100 para los 1.200 metros, de 1m.36s.40/100 para la milla y de 2m.00s 25/100 para los 2.000 metros.

Hi Happy está invicto en 6 presentaciones. No ganó la Triple Corona porque no intervino en la famosa Polla de Potrillos. Una pena porque este caballo se merecía todos los títulos del año 2015.

Su jockey, Altair Domingos, volvió a cumplir una actuación brillante. Lo trajo siempre tercero y muy tranquilo para luego largarlo a correr en los 350 metros finales. Y su entrenador, Nickel Filho, es otro que merece un gran elogio. Hi Happy siempre estuvo con los 10 puntos en sanidad y bien puesto a punto para las pruebas de fondo. Un mérito muy importante.

Hi Happy es un invicto que, seguramente, será vendido al exterior en poco tiempo. Así es la realidad del turf argentino. Saca grandes caballos y después los tiene que vender. Hoy Hi Happy, que siempre corre atrás de los punteros o del puntero, fue un súper caballo en los 250 metros finales. Los arrasó. Y eso no es poco.

Telam

Compartir este artículo