Para Morales, la reunión fue “muy buena” y sirvió para plantear “temas puntuales”

EL GOBERNADOR DE JUJUY, GERARDO MORALES, CALIFICÓ COMO “MUY BUENA” LA REUNIÓN MANTENIDA AYER CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN MAURICIO MACRI EN LA QUINTA DE OLIVOS Y OTROS MANDATARIOS PROVINCIALES, Y AFIRMÓ QUE EN ESA OCASIÓN SE ANALIZARON TEMAS DE LA AGENDA REGIONAL Y EN EL CASO DE JUJUY SE EXPUSO LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES.

“Estuvimos las 24 provincias y se habló de todos los temas de la agenda regional, más allá de la agenda puntual de cada provincia. Se habló del narcotráfico, y en el caso de Jujuy se expuso la adhesión a la Ley de Estupefacientes; ver cómo articular con Salta y Santiago del Estero el tema de los controles en las rutas y la articulación con Nación en el marco del combate al narcotráfico”, expresó el mandatario jujeño al realizar un balance del encuentro en la Quinta de Olivos.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa de gobierno jujeño, Morales precisó que durante el encuentro se hizo hincapié en la temática de las economías regionales, en la cuestión de los fletes para transporte de producción y también se abordó el tema del Belgrano Cargas.

En la oportunidad, Morales mantuvo conversaciones con las autoridades nacionales tendientes a reactivar el tema de la Zona Franca y anunció que en el trascurso de la semana funcionarios provinciales de las carteras de Desarrollo Económico y Producción y de Hacienda viajarán hacia Buenos Aires para ultimar aspectos de la liquidación de sueldos, medio aguinaldo y ayuda extraordinaria, asegurando que los trabajadores cobrarán en tiempo y forma.

Por último, ponderó la iniciativa de poder conversar con las autoridades nacionales de diversos “temas que forman parte de la agenda de cada provincia”, destacando en el caso de Jujuy la Zona Franca, el Ingenio La Esperanza y el combate al narcotráfico.
“El Presidente nos pidió que trabajemos como equipo, todos los gobernadores con el gobierno nacional y eso es lo que vamos a hacer”, concluyó.

http://www.telam.com.ar/notas/201512/129926-reunion-macri-gobernadores.html

Compartir este artículo