El Hospital San Roque cuenta con nueva aparatología

El Intendente Camilo Etchevarren, concurrió al Hospital San Roque donde las autoridades de Salud comunicaron el nuevo equipamiento con el que contará la Institución.

El Administrador del Hospital Gonzalo Pulti, señaló que ya se cuenta con tres aparatos que son de suma importancia para una mejor prestación de la Salud. “Hemos recibido un mamógrafo, que fue enviado por la Provincia de Buenos Aires, que ya está instalado y funcionando”, dijo Pulti.

Sandra Metz, que tiene a su cargo la Secretaría de Salud, indicó “el mamógrafo está preparado para poder digitalizarlo y trabajar en un futuro en red con la Sala de Radiología”.

Metz señaló que el mamógrafo permite trabajar con mamas pequeñas y grandes. “Es muy importante poder contar con este equipamiento en el Hospital ya que nos permitirá detectar el cáncer de mamas precozmente” comentó la Secretaria de Salud, que agregó “a partir de los 35 años las mujeres deben hacerse una mamografía anualmente, para eso las pacientes deben concurrir a su ginecólogo, quien les indicará como deben hacerse un examen completo”.

Se informó que además se cuenta con un nuevo equipo de rayos portátil, que fue adquirido por el Municipio y que se encuentra en la Terapia del Hospital. Al referirse al mismo el Director del Nosocomio, Jorge Sepero expresó “este equipo

nos permitirá sacar radiografías sin tener que movilizar a los pacientes que se encuentran internados en Terapia”.

Pulti contó que la Cooperadora del Hospital adquirió una torre laparoscópica y el material que permite realizar las operaciones conocidas como laparoscopía. El Administrador agregó “es un gran esfuerzo el que ha hecho la Cooperadora del Hospital para adquirir este equipamiento, les estamos muy agradecido por la permanente colaboración. Iniciamos esta nueva temporada en la que por la accidentología nuestro Hospital es siempre requerido. Nos encontramos muy bien equipados los que nos genera una enorme satisfacción”.

La Presidenta de la Cooperadora del Hospital San Roque Elena Carreño de Quintana, señaló que “nos ha tocado vivir un año muy difícil por la pérdida de dos integrantes de la Cooperadora, con la ayuda de los socios hemos podido realizar la compra de este equipo. Hace pocos días los integrantes de la Orquesta Cámara organizaron un Concierto a beneficio de la Cooperadora lo cual también agradecemos”.

Por último el Intendente felicitó a todos los que posibilitaron la incorporación del equipamiento descripto. “He conversado con la Gobernadora María Eugenia Vidal, para elevar de categoría al Hospital, este es un primer paso, vamos a seguir trabajando para conseguir ese objetivo”.

151221 ENTREGA DE APARATOLOGIA HOSPITAL SAN ROQUE 008 (Copy)

Compartir este artículo