Las droguerías deberán entregar a las farmacias de la provincia de Buenos Aires los medicamentos que éstas soliciten los fines de semana y feriados, a partir de una resolución judicial que falló a favor de un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo provincial.
Así lo aseguró el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, quien en declaraciones periodísticas aseguró que un juzgado civil de la Capital bonaerense hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Defensoría y obligó a las droguerías a entregar remedios esos días.
A principios de noviembre pasado, según precisó Honores “las droguerías notifican que no iban a proveer medicamentos los domingos y feriados”, hecho que a su entender se constituyó en una “decisión unilateral” que fue aludida a “cuestiones de costo que desconozco”.
“En consecuencia  presentamos un recurso de amparo” ratificó Honores y adelantó que desde la Justica se convocó a todas las partes “a una audiencia Audiencia el 30 de diciembre a fin de encontrar una solución a este tema”.