INFORMACION ROTARIA – FINALIZACION AÑO

Este año está llegando a su fin, impone una reflexión sobre lo hecho, lo pensado hacer que no llegó a realizarse, y lo que en mente se tiene proyectado para el futuro.

Esto impone recordar primero los logros que el esfuerzo de sus integrantes logró concretar; tal vez no sea lo que soñamos pero “siempre mejor es prender una vela que vivir en la oscuridad”.

Diríamos que colaboramos en la recolección de alimentos y ropas para los inundados por el avance del agua para nuestros hermanos del norte argentino; también colaboramos en recoger la juntado por otros clubes y entregado a Cáritas que se encargó de la distribución.

Realizamos eventos para juntar fondos para ayudar a necesitados; entre ellos un bingo familiar.

La Justa del Saber, tantos años un el haber, juntó a los adolescentes en sana competencia.

La 2da. Maratón compartida con la Univ. Atlántica y la Red Solidaria llevó a más de mil participantes a competir, compartir y confraternizar en sano esparcimiento y a su vez la colaboración dejada en alimentos no perecederos que se entregaron como inscripción del evento (más de dos mil artículos) se distribuyó a entidades y escuelas para comedores comunitarios.

La entrega de premios al Mejor Compañero que egresaba en todos los Establecimientos secundarios de Dolores y la zona mostró que “ser todo y para todos” tiene un valor espiritual que debe ser reconocido.

La concurrencia e intervención de socios en eventos relacionados con el mejor conocimiento y realidades actuales en Convenciones, Asambleas y Talleres de actualizaciones de actividades, realizadas en Santa Rosa (La Pampa), Tandil, Mar del Plata San Pablo (Brasil), y otras; sirvió para mejorar conocimientos de los principios Rotarios de servicio a la Comunidad.

Enviamos a tres jóvenes en intercambio a distintos lugares del mundo y recibimos, que se encuentran entre nosotros tres jóvenes de países nórdicos que compartes su ciclo escolar en nuestros Establecimientos conociendo el idioma y la idiosincrasia de los argentinos. En este mismo tema ya están programados tres intercambios de chicos dolorenses para el próximo período.

La membresía de nuestro Club se vio alegrada con la integración de tres nuevos socios Frank Ulke, Iván Lerner y Santiago Peñoñori que recibieron el Pin que los identifica como Rotarios en esta gran familia que comparte los principios de Primera Institución de Servicio a la comunidad compuesta por más de 1.300.000 socios en más de doscientos diez países en el mundo. Ha intervenido en la solución de diferencias entre los países, mejoramiento de la Educación, enfermedades especialmente en la Campañas mundial de la Erradicación de la Polio.

Por último diríamos que le visita de la Gobernadora del Distrito 4920 a nuestro Club, hace pocos días nos fortaleció el espíritu Rotario y nos comprometió a nuevos logros en el año que nos avecina.

El compromiso con nuestra comunidad como institución de servicio es como dice el lema “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”

Compartir este artículo