La atropellaron y quedó cuadripléjica: piden ayuda para comprar una silla de ruedas

La joven tiene 19 años, es de Campana, pero realiza el tratamiento en el Inareps de Mar del Plata. Además del asiento motorizado, solicitan ropa y calzado para su mamá y sus hermanos.

Hace poco más de dos meses a María Mamani le cambió la vida para siempre. En octubre fue brutalmente atropellada y quedó cuadripléjica. Hoy, a sus 19 años, se mudó a Mar del Plata: el tratamiento que podría hacer revertir “aunque mínimamente” su estado debe realizarlo en el Inareps, el instituo de rehabilitación de ruta 88. Con ella, hasta acá llegaron su mamá y tres hermanos de 13, 7 y 4 años.

“El tema es que es una familia muy humilde. De hecho logramos que el instituto les pague una habitación donde dormir y las comidas, que las hacen dentro del Inareps. Esa fue una gestión de la jefa de Enfermería, Mirna Gutiérrez. Por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía. Estamos precisando ropa y zapatillas para la familia y una silla de ruedas motorizada para la nena”, contó Mabel Batallán, médica de la institución.

Quienes puedan dar una mano a María y los suyos, pueden comunicarse al Inareps, puedan llamar a Batallán (al 223 5934592) o dirigirse a la institución, al primer piso, sector mujeres, habitación 9.

Compartir este artículo