Asumió el nuevo titular del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata de Fernando Díaz, quien fue puesto hoy en funciones por el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahiques, luego de la remoción de la cúpula penitenciaria tras la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez

El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, puso en funciones hoy al nuevo titular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, luego de la remoción de la cúpula penitenciaria tras la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Díaz, que se desempeñaba como subjefe del Servicio Penitenciario Federal, asumió en el cargo esta tarde en un acto cerrado a la prensa en una oficina de la Torre 2, donde funciona el ministerio de Justicia bonaerense.

En la ceremonia, el ministro Mahiques destacó la figura de Díaz, porque -dijo- “cuenta con mucha experiencia”, según relevaron a DyN fuentes del Ejecutivo.

En la ceremonia estuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia bonaerense, Fernando Manzanares, y familiares del flamante jefe del SPB.

Díaz ya estuvo al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense entre los años 2005, durante el gobierno de Felipe Solá, y 2009, en el mandato de Daniel Scioli, y renunció en octubre de ese año por motivos “personales”.

La llegada de Díaz se produce apenas horas después de la fuga del penal de General Alvear que protagonizaron en la madrugada del domingo último los condenados a prisión perpetua Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

Compartir este artículo