El FpV pide a Vidal que diga quienes son los políticos relacionados con el narcotráfico

Los bloques legislativos del Frente para la Victoria reclamaron que la gobernadora María Eugenia Vidal diga quiénes son las personas de la política que tengan relación con el narcotráfico para acompañarla en una denuncia a la Justicia. Adelantaron que acompañarán las emergencias solicitadas por el Ejecutivo pero que propondrán “aportes”.

El presidente del bloque de Diputados, José Ottavis expresó que “tenemos que apoyar a la gobernadora en su pedido de justicia y su afán de llegar a la verdad pero también le pedimos que nos diga quienes son las personas de la política que tienen que ver con el narcotráfico y con esta situación”, en referencia a lo mencionado en una conferencia previa realizada en la gobernación. “Si sabe quiénes son los políticos nosotros queremos acompañarla en la denuncia a la justicia”, insistió.

También recordó que uno de los prófugos fue parte de una “operación periodística de Lanata” por lo que “es muy sospechoso y nos hace pensar que la fuga puede tener que ver con una devolución de favores de un sector político para que no gane nuestro partido”, acusó.

En este sentido solicitó que “se los encuentre con vida, sanos y salvos para hacer que cumplan su condena y poder desentrañar la verdad sobre las acusaciones que vertieron en aquel momento”.

En cuanto a los proyectos de emergencia en seguridad y penitenciaria los legisladores del FpV se mostraron pero adelantaron que harán aportes para incluirlos y poder sancionarlas. Uno de ellos es la conformación de una comisión bicameral de seguimiento “que no está planteada en el proyecto” mencionó el diputado Marcelo Torres.

Así también presentaron un pedido de informe reclamando respuestas a lo actuado desde el 10 de diciembre y puntualmente con detalles relacionados a la fuga de los tres reclusos del penal de General Alvear imputados en el triple crimen de General Rodríguez. Además instaron a los ministros de Seguridad y de Justicia a acercarse a la Legislatura para dar cuenta de estos detalles.

Compartir este artículo