Vidal denunció complicidad del SPB en las fugas y dijo que va a ir “hasta las últimas consecuencias”

Vidal denunció complicidad del SPB en las fugas y dijo que va a ir
La gobernadora María Eugenia Vidal denunció este lunes la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense en la fuga de tres de los imputados por el triple crimen de General Rodríguez y advirtió que su gestión irá “hasta las últimas consecuencias” para esclarecer ese hecho y dar con el paradero de los prófugos.

“Enfrentarse a la mafia no es gratis” comenzó la mandataria e inmediatamente enfatizó que “no nos van a amedrentar ni a detener”, a la vez que reiteró el compromiso de luchar contra la corrupción y el narcotráfico. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

Vidal afirmó que la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci “no hubiera sido posible sin complicidad del Servicio Penitenciario y por eso a las pocas horas tomé la decisión de cesantear a la jefa del SPB y a toda la cúpula”.

Así también comentó que “estamos abocados a saber qué y cómo pasó” y que llevará adelante “denuncias penales no solo actos administrativos. Quien tenga que pagar que pague”, remarcó. “Vamos a continuar con la búsqueda sin descanso hasta encontrarlos” dijo y anunció que “vamos a intervenir el penal número 30” de General Alvear donde se produjo la fuga.

La gobernadora aprovechó para reclamar a la Legislatura que “mañana nos apruebe la ley de emergencia” para avanzar en la compra de equipamientos entre otras cosas. También adelantó que, a diferencia del gobierno saliente “vamos a ampliar la cantidad de plazas del Servicio Penitenciario”, así como también anticipó una reestructuración y la creación de Asuntos Internos. Todo esto se llevaría a cabo “mucho más rápidamente si nos aprueban la emergencia”, sugirió.

Vidal sostuvo que “el narcotráfico no solo está relacionado con el Servicio Penitenciario sino que ha penetrado en la política y todos lo sabemos. Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado”.

Ante la pregunta sobre el pedido de Aníbal Fernández para que los prófugos aparezcan vivos, la mandataria provincial respondió que “justamente en este caso, sería bueno que se llame a silencio”.

http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=25117

Compartir este artículo