Los trabajadores de ATE se manifestaron en reclamo por la estabilidad laboral

LOS TRABAJADORES SE CONCENTRARON A LAS 13 FRENTE AL EDIFICIO CENTRAL DE LA CARTERA LABORAL PARA RECLAMAR A LAS AUTORIDADES NACIONALES QUE SE GARANTICE LA ESTABILIDAD LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

Unos 10.000 estatales se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación para acompañar la entrega de una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri en la que reclaman la estabilidad laboral de los empleados públicos y un bono de fin de año, en el marco de una huelga general del sector que se desarrolla en todo el país.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, fue el principal orador del acto que se desarrolló ante el ministerio que conduce Jorge Triaca (hijo), donde dijo que “hoy los trabajadores estatales queremos que nuestros derechos y nuestra dignidad sean una parte prioritaria de la agenda de temas que discuta la sociedad argentina”.

“Esta prioridad, esta dignidad, estos derechos que defendemos los trabajadores tienen que ver con la posibilidad de construir verdaderamente un Estado solidario y popular”, subrayó.

En este marco, el dirigente cuestionó “los discursos que quieren desacreditar al empleado estatal”, al señalar que “a lo que realmente apuntan es que el Estado sea subsidiario de la empresa privada”.

“Esos discursos esconden su verdadero motivo que es destruir el mercado interno, la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora e inhabilitar el valor fundamental de los convenios colectivos de trabajo que hemos alcanzado”, subrayó.

Denunció asimismo que “actualmente hay más de 400.000 trabajadores municipales en el país que no le es reconocido el salario mínimo de 5.600 pesos” y seguidamente reclamó un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los estatales.

La huelga nacional de hoy, que recibió el apoyo de la CTA-Autónoma que conduce Pablo Micheli, se realiza además por la reapertura de las paritarias.

De la marcha de hoy participaron representantes de todas las regionales de ATE y la CTA-Autónoma, entre los que destacó la presencia del titular del gremio municipal de Jujuy Carlos “Perro” Santillán y del ex diputado nacional Víctor De Gennaro, entre otros.

Desde esa esquina, marcharan hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en avenida Alem 650, para reclamar a las autoridades nacionales que se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado.

Personal policial y agentes de transito desvían todo el transito en Córdoba y Alem y en Corrientes y Alem, hacia el eje Huergo Madero, la zona se presentaba con importantes demoras por lo que se recomendaba evitar la zona y tomar como alternativa la avenida 9 de Julio para desplazarse de norte a sur de la ciudad.

http://www.telam.com.ar/notas/201512/131510-protesta-ciudad-ate-trabajadores-del-estado.html

Compartir este artículo