Vidal declaró emergencias en Seguridad, Infraestructura y Penitenciaria

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, FIRMÓ DOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA (DNU) POR LOS CUALES DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN LAS ÁREAS DE SEGURIDAD Y EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE; Y LA INFRAESTRUCTURA EN TODO EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA.

La medida fue tomada “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas”, dijo el secretario de Comunicación, Federico Suárez, a través de un comunicado.

“El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario”, agregó.

“Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada”, dijo por su parte el ministro de Gobierno, Federico Salvai, en referencia a los dos DNU que firmó hoy a por la tarde la gobernadora Vidal para declarar la emergencia en Seguridad y en el SPB el primero; y en Infraestructura el segundo.

Salvai explicó además que se prorrogará el presupuesto 2015 transitoriamente.

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por “frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario” y afirmó que “están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas”.

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, dijo Salvai.

Telam

Compartir este artículo