Al menos 77 personas con quemaduras y lesione oculares por festejos de año nuevo en el área Metropolitana

AL MENOS 77 PERSONAS SUFRIERON QUEMADURAS Y LESIONES OCULARES POR PIROTECNIA Y CORCHAZOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO, INFORMARON ESTA MAÑANA LOS CENTROS PORTEÑOS DE SALUD ESPECIALIZADOS.AL MENOS 77 PERSONAS SUFRIERON QUEMADURAS Y LESIONES OCULARES POR PIROTECNIA Y CORCHAZOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO, INFORMARON ESTA MAÑANA LOS CENTROS PORTEÑOS DE SALUD ESPECIALIZADOS.

El Hospital Pedro Lagleyze atendió durante esta madrugada de Año Nuevo a 15 personas con lesiones por pirotecnia y corchazos, reportó un vocero de este centro oftalmológico.

“Según los dos informes emitidos, uno a la 1 y el último a las 6, hubo 14 heridos, 12 por pirotecnia y 2 por corchazos, ninguno de gravedad y todos fueron dados de alta”, dijo a Télam el encargado de estadísticas del Lagleyze, Orlando Nieto.

Otra persona con lesiones en los ojos por el uso de pirotecnia entró luego de la emisión del segundo reporte, que toma en cuenta los heridos ingresados desde las 18 de ayer, explicó.

En tanto, en el Hospital de Quemados la guardia asistió a 27 personas pero no recibió “casos de gravedad; todos fueron ambulatorios y no hizo falta la internación de ningún paciente”, informó hoy la jefa del servicio, Myriam Miño.

Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía recibió 35 pacientes, 5 de los cuales “quedaron internados para cirugía”, informó el jefe de guardia, Carlos Díaz, quien añadió que éstos últimos son todos mayores de edad y sus lesiones se deben al uso de pirotecnia.

Mientras que de los 30 pacientes ambulatorios, “la mayoría ingresó por pirotecnia”, afirmó.

El Santa Lucía había atendido esta Navidad a 34 pacientes durante la noche, mientras que a lo largo del 25 “llegaron 27 personas más” recordó Díaz, y aclaró que las cifras reportadas hasta el momento aún son preliminares.

El Lagleyze, en tanto, durante las celebraciones navideñas había atendido 27 pacientes, de los cuales 7 sufrieron lesiones de mayor gravedad, y en Quemados asistieron a 12.

Telam

Compartir este artículo