Macri ratificó el compromiso con la lucha contra el narcotráfico: “No vamos a mirar para el costado”

EL PRESIDENTE REANUDÓ SU ACTIVIDAD OFICIAL TRAS UNOS DÍAS DE DESCANSO EN VILLA LA ANGOSTURA Y MANTUVO REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE SU GABINETE, CON EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, GUSTAVO BORDET, Y LANZÓ LA TEMPORADA ESTIVAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, DONDE ASEGURÓ QUE SU GOBIERNO ESTÁ “COMPROMETIDO” A LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y SENTENCIÓ: “NOSOTROS NO VAMOS A MIRAR PARA EL COSTADO, VAMOS A ENFRENTAR ESTE TEMA CON TODAS NUESTRAS FUERZAS”.

“Por la inacción e incapacidad del anterior gobierno, el narcotráfico ha avanzado en la Argentina como nunca lo había hecho”, dijo Macri desde Mar del Plata, adonde llegó desde Neuquén, donde pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia en el country Cumelén de Villa La Angostura.

Y agregó que “el narcotráfico está afectando a todos los argentinos”, porque está presente en toda la Argentina, “no en una provincia o una región”.

Macri dijo también que “el narcotráfico daña las familias de los argentinos, y corrompe las instituciones”, y se comprometió a “no mirar al costado”.

“Estamos comprometidos, no vamos a mirar al costado, vamos a enfrentar este tema con todas las fuerzas porque Argentina necesita liberarse de este flagelo, le vamos a dar batalla en cada rincón”, consignó.

El jefe de Estado también se comprometió a “mejorar la justicia para que sea más independiente”, y prestigiar las fuerzas de seguridad a través de la capacitación.

En la ocasión, Macri destacó que “el turismo claramente es una industria limpia que genera trabajo y es un eje fundamental en nuestro compromiso de pobreza cero”, al lanzar la temporada de verano 2016 en Mar del Plata, a la que calificó de “ciudad mágica”.

“Estamos comprometidos, no vamos a mirar al costado, vamos a enfrentar este tema con todas las fuerzas porque Argentina necesita liberarse de este flagelo, le vamos a dar batalla en cada rincón”
Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, autoridades locales y funcionarios nacionales y provinciales, el mandatario también anunció la incorporación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) desde Córdoba y Tucumán hacia la ciudad balnearia.

“Vamos a incorporar vuelos desde Córdoba y desde Tucumán hacia Mar del Plata. De esa manera claramente va a ser más fácil, más rápido y seguro venir desde el norte y el centro argentino a pasar unos días maravillosos”, dijo Macri en un breve discurso, en el que también anunció que entre marzo y abril comenzarán obras, financiadas por el BID, para erradicar un histórico basural a cielo abierto que se encuentra en la ciudad.

El presidente se trasladó luego del acto a la Casa de Gobierno, donde se reunió con el equipo del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezado por Rogelio Frigerio, y también con el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Por la tarde, Macri y Frigerio recibieron al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para finiquitar la ayuda destinada a los miles de damnificados por las inundaciones que sufrió la provincia.

“Ha sido una reunión altamente positiva y agradezco al señor Presidente y al señor Ministro y su equipo que participó, por la celeridad para tratar el tema en un momento tan sensible”, dijo Bordet.

En una conferencia de prensa que compartió con Bordet en la Casa Rosada tras el encuentro, Frigerio detalló que la ayuda abarca financiamiento para la construcción de viviendas para los damnificados de los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José, donde se registró la mayor cantidad de daños materiales por la crecida del Río Uruguay.

“Creo que ha sido una reunión altamente positiva”, señaló Bordet y añadió: “Esto hace que nos comprometamos fuertemente a trabajar en los tiempos que vienen, en los meses que vienen para definitivamente dejar solucionados problemas tan recurrentes, como las crecientes que tenemos”.

Mañana, el presidente firmará junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, el acuerdo se rubricará a las 8 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y posteriormente se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias.

Posteriormente, el jefe de Estado presidirá una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón.

http://www.telam.com.ar/notas/201601/131962-macri-sobre-el-narcotrafico-vamos-a-enfrentarlo-con-todas-las-fuerzas.html

Compartir este artículo