Diputados, senadores e intendentes del Frente Renovador analizaron el Presupuesto 2016

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador trasladaron hoy a los diputados y senadores del partido sus inquietudes respecto del Presupuesto 2016, y remarcaron las expectativas en cuanto a que el gobierno de la Provincia le dé prioridad a la atención de las necesidades de los municipios.

Durante un almuerzo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini; junto con los titulares de los bloques bonaerenses de senadores, Jorge D’Onofrio, y diputados, Juan Amondarain, los jefes comunales  recibieron explicaciones de las negociaciones por este tema entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria; y acordaron acompañar al oficialismo en el debate del próximo jueves.

“Seguimos en la senda del diálogo y del consenso, no para beneficiar a un gobierno sino por el bien de los bonaerenses. Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura”, dijo D’Onofrio.

En tanto, Amondarain explicó que “la idea central fue explicarles a los intendentes del FR cómo están las negociaciones sobre el Presupuesto y el endeudamiento y reafirmar nuestra postura de aprobar una suma razonable del endeudamiento y otorgarle a la gobernadora la herramienta indispensable para comenzar su gestión. Somos una oposición responsable y colaborativa, y creemos que la mandataria tiene que tener el presupuesto cuanto antes”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que fue “una reunión fructífera y nos parece importante que tengamos encuentros de este tipo porque los municipios los necesitamos mucho para avanzar en una agenda en común. En este caso el tema fue el Presupuesto y nuestra inquietud se relacionó con los fondos para los municipios, porque son clave para gestionar y avanzar en tareas pendientes, como seguridad, salud, educación y obras”.

En tanto, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos explicó que “los legisladores del FPV deben recapacitar, ya que en la Cámara se les aprobó, cuando lo pidieron, el endeudamiento para Scioli y ahora es una falta de respeto que no hagan lo mismo con la Gobernadora, que necesita esa herramienta fundamental para los bonaerenses”.

“Fue una reunión positiva”, afirmó Luis Andreotti, intendente de San Fernando. “Los intendentes tenemos esperanza en el nuevo gobierno para que nos dé servicios que hace años se nos niegan, ya que fuimos castigados por la administración anterior. Tenemos una agenda común con nuestros pares de  Cambiemos y estamos de acuerdo en la necesidad de controlar la utilización de los fondos del endeudamiento para mejorar la vida de los vecinos”.

Compartir este artículo