Salvai, sobre la aprobación del presupuesto: “Se puede gobernar en minoría”

EL MINISTRO DE GOBIERNO BONAERENSE, FEDERICO SALVAI DESTACÓ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONSIDERÓ QUE “SE PUEDE GOBERNAR EN MINORÍA” Y PONDERÓ LA RELACIÓN CON SERGIO MASSA, SOBRE QUIEN AFIRMÓ QUE “SE HA MOSTRADO MUY BIEN PREDISPUESTO”.

“Aprendimos que se puede gobernar con una minoría y que siempre se puede llegar a un consenso con toda la oposición: con el Frente Renovador, el GEN y el FPV” señaló Salvai, a la hora de trazar un balance sobre el proceso de debate para la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, evaluó que con los intendentes peronistas “empezamos por buen camino”, en referencia al papel que jugaron los jefes municipales en la discusión en la que demandaban, y consiguieron, que parte del endeudamiento previsto se volcara directamente a obras en los municipios.

Al respecto, Salvai reconoció que si bien “la deuda es de la provincia, estaba contemplado financiamiento para los municipios. Lo único que se puso aquí bien redactado es de qué manera les va a llegar a los municipios”.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el funcionario bonaerense fue consultado sobre el papel de Sergio Massa y si el líder del Frente Renovador cogobierna, como afirman en el Frente para la Victoria, sobre lo que respondió: “se ha mostrado muy bien predispuesto desde el primer día, al igual que Stolbizer, y un grupo de intendentes y legisladores”.

“Para nosotros, Sergio (Massa) es un dirigente opositor con el que hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad”, precisó Salvai, que además aseguró, al igual que la gobernador María Eugenia Vidal, que recibieron “una provincia quebrada”.

http://www.telam.com.ar/notas/201601/133306-federico-salvai-presupuesto-bonaerense-se-puede-gobernar-en-minoria.html

Compartir este artículo