En Dolores también se manifestaron en repudio por la detención de Milagro Sala

Un grupo de militantes, gremios y referentes políticos del FpV y La Cámpora, esta tarde a las 19:30 se acercaron a Plaza Castelli en rechazo a la detención de la dirigente y parlamentaria del Parlasur, detenida el día sábado, por “instigación a cometer delito y tumulto”.

Exigieron la liberación de  Milagro Sala bajo la consigna de:

“Repudiar la criminalización de la protesta social, los despidos, la estigmatización de los trabajadores estatales, el endeudamiento y las formas autoritarias que este gobierno “democrático” ha adoptado para disciplinar al pueblo”.
De esta manera “mostramos nuestro REPUDIO a las políticas represivas de este nuevo gobierno que parece no entender absolutamente nada de DERECHOS HUMANOS, ni de CONSTITUCIÓN y mucho menos de DEMOCRACIA.
LIBERTAD PARA MILAGRO SALA.
BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL.
RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
BASTA DE DESPIDOS.
SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO YA!!!”

EN LA PLAZA DE MAYO Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para reclamar la libertad de la diputada por el ParlaSur, Milagro Sala, mientras referentes jujeños de la Tupac Amaru anunciaron que mantendrán el acampe en la plaza Belgrano de la capital jujeña.

En el marco de un Cabildo Abierto, organizaciones kirchneristas y de izquierda como el MST, las dos CTA, La Cámpora, y referentes.

El domingo, Milagro Sala tuvo una audiencia con el juez Gastón Mercau y sigue demorada hasta que el juez decida si acepta o no el pedido de excarcelación.

Foto: Imanol González Velázquez

Compartir este artículo