Farmacias acordaron normalizar la prestación de medicamentos del PAMI

FUE TRAS UNA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LA CÁMARA QUE AGRUPA AL SECTOR Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ENTIDAD, CARLOS REGAZZONI, QUIEN COMPROMETIÓ UN CRONOGRAMA DE PAGOS PARA UNA DEUDA QUE LOS FARMACÉUTICOS ESTIMAN MILLONARIA.

“Durante el encuentro se acordó con el sector un cronograma de pagos, y se asumió el compromiso de garantizar la entrega de medicamentos”, informó la obra social de los jubilados.

El PAMI garantiza a sus afiliados unos 13 millones de medicamentos por mes, de los cuales casi el 70 por ciento son gratuitos pero la confederación farmacéutica COFA criticó que el sistema imponga “retenciones” a las farmacias por prestar el servicio.

El acuerdo que estableció el instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI prioriza “la cancelación de la deuda con el sector farmacéutico”.

Además, el PAMI evalúa medidas que mejoran la calidad de las prestaciones farmacéuticas y la atención a los afiliados.

El PAMI suspendió pagos a los prestadores, tras una auditoría en la que la entidad encontró irregularidades, por lo cual muchas farmacias tuvieron dificultades para reponer medicamentos, según datos del Colegio de Farmacéuticos.

“Nos están adeudando desde octubre y vemos con profunda preocupación esto, ya que el 30 por ciento de las farmacias están dejando de atender por no poder reponer los medicamentos”, difundieron.

Los farmacéuticos se quejan de que a la farmacia “le queda un 10 por ciento de utilidad”, con la que debe afrontar gastos de funcionamiento que, además, termina de cobrar a los 90 días.

Compartir este artículo