Mar del Plata: a cuatro días del tornado, la familia más afectada sigue a la intemperie

El potente viento que pasó por la ciudad el viernes pasado le voló el techo de la casa a José y su familia. También destruyó un galpón y mató una gran cantidad de animales. Necesitan ayuda.

A cuatro días del tornado que arrasó con su vivienda y con un galpón lleno de animales en el barrio La Trinidad, José Giudici y su familia continúan a la intemperie. Desde el Municipio les aseguraron que tienen las chapas para el techo de la casa pero todavía no llegaron los materiales.

El sábado José habló con 0223 y relató el terrible momento que vivió con su familia en los dos minutos que duró el paso el tornado. El viento le voló el techo de la casa, destruyó un galpón y provocó la muerte del 70% de los pollos, conejos y gallinas que estaban en ese espacio y que son la fuente de trabajo de este marplatense.

El intendente Carlos Arroyo y la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola se comprometieron a conseguirles las chapas y los materiales para renovar el techo de la vivienda. Cuatro días después, siguen a la espera de los materiales, con la promesa de que serán entregados entre el miércoles y jueves.

“Mis hijos están durmiendo en las casas de algunos familiares y con mi mujer nos armamos una especie de refugio en unos de los rincones de la vivienda y estamos rogando que no llueva”, contó José a 0223.

Claudia Eyheramonho, una amiga de la familia, se puso al hombro la tarea de ayudarlos a salir a flote. Por eso es que inició una colecta de ladrillos huecos en Facebook, que son indispensables para la reconstrucción del galpón en el que José cría a los animales.

“Estoy muy agradecido con Claudia, así como también con Patricia Pagni y Juan Manuel Landa, que nos están dando una mano muy grande”, destacó José.

Quienes quieran colaborar con materiales de construcción, pueden acercarlos hasta la casa de la familia (calle 8 entre 7 y 9) o comunicarse al 0223-156023596. También existe la posibilidad de llevar los productos a una cochera ubicada en Jujuy 1956, o bien depositar dinero en: caja de ahorro Nº 1451567298, CBU 0110145030014515672983, Banco Nación, Sucursal Independencia, a nombre de Eliana Lorena Dresse.

Compartir este artículo