Caputo realizó estas declaraciones al salir de las oficinas del mediador, Daniel Pollack, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, luego de una semana de intensas negociaciones en Nueva York con los holdouts y con los bonistas conocidos como “me too”.

El funcionario mencionó que “las pretensiones” de los acreedores que intervienen en el caso “son individuales” pero que las “intención” del gobierno argentino es la de “cerrar con todos”.

En ese sentido, el secretario de Finanzas sostuvo que es “natural” que continúen las conversaciones con algunos de los acreedores siendo que “son muchísimos fondos, créditos, casos, y cada uno además con sus pretensiones”, aunque aclaró que la propuesta se mantiene para todos.

“Esta es la oferta y estamos teniendo muy buena aceptación, no sólo de dos de los fondos más difíciles sino de la mayoría de los `me too´”, reiteró y apuntó que continúan “a la expectativa”.

Al hacer referencia a las alternativas de pago, las cuales serán en efectivo, Caputo detalló que “hay una que es para todos, del 150%, y una que es particular para los que tienen una cautelar en el juzgado de Thomas Griesa, del 30% de quita del reclamo”.

Bajo ese marco, recordó no obstante que la propuesta “está sujeta a la aprobación del congreso argentino y al levantamiento completo de la medida cautelar” del juez Griesa que impide el pago a los bonistas reestructurados.