En el Cementerio se homenajeó a Ángel “Miliki” Fortini

En el Cementerio de nuestra ciudad, familiares, amigos y compañeros municipales homenajearon en el traslado a su última morada al dolorense Ángel Ernesto “Miliki” Fortini. Con sencillas palabras la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, expresó una semblanza de su personalidad.

“En este último adiós Miliki, te despedimos, sabiendo que dejas un vacío en esta ciudad que trasciende lo familiar y que tiene que ver con lo cotidiano, con ese devenir de las pequeñas cosas, que transcurren en un pueblo, y que tan bien lo supiste captar para volcarlo en tus libros, en los relatos de tus programas de televisión”, dijo la Secretaria de Turismo.

Sara Angelinetti al hacer referencia a la labor realizada por Ángel Fortini, agregó “esa vocación de historiador que te llevó con voluntad, más que con recursos a documentar hechos y personajes de la vida de Dolores, héroes, poetas, obreros, o locos. Este aspecto de tu vida, es el que más va a importar en el futuro y será seguro una consulta obligatoria, en quien quiera saber algo de lo que pasó en Dolores. Sin pasado, sin historia, los lugares y las personas se tornan intrascendentes, tu trabajo de atesorar el dato histórico es un legado que agranda a Dolores, tanto en lo cultural, como en lo turístico, y el tiempo lo acrecentará en su importancia.”

Por último la Secretaria de Turismo indicó “a todos en forma directa o a través de familiares y conocidos nos incorporaste en forma documentada en tus programas de “Te Acordas Dolores”. En esos relatos y en esas imágenes rescatas del anonimato eterno a todos aquellos que sin ser héroes hicieron algo por Dolores. No más palabras Miliki, que Dios te de una estrella y que si es posible este sobre Dolores. Gracias Miliki”.

Compartir este artículo