Massa aclaró que los chalecos a policías no son solo para la foto

El diputado nacional Sergio Massa aseguró que los chalecos entregados en Tigre son para los usen los policías y no para la foto en comparación con el gobierno de Daniel Scioli, al encabezar un acto en el que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo entrega junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, de nuevos chalecos antibalas con un chip inteligente a efectivos policiales que cumplen tareas operativas en ese distrito.
“El 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la provincia en la que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro para una foto”, dijo Massa. Y agregó que “esa etapa se terminó y comenzó otra en la que juntos, sin mezquindades y con esfuerzo, podemos tener a cada policía con su chaleco, cada cuadrícula con su móvil, las esquinas con sus cámaras y cada vecino con su botón de pánico”.

El líder del Frente Renovador remarcó además que “en este distrito vivía el ex Gobernador de la Provincia, y había más policías involucrados en custodiarlo a él que a toda la población de Islas”.

“Debemos animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar para combatir las mafias, que muchas veces tienen que ver con la trata, el crimen organizado y el narcotráfico, y en otros casos como dice el Ministro Ritondo con aquellos que manchan el uniforme. Hay que cambiar el sistema para devolverle seguridad a la gente”, sostuvo Sergio Massa.

Consultado acerca de las policías municipales, cuya implementación por ley se frustró por diferencias entre el massismo y el oficialismo anterior, el diputado comentó que “hay una decisión de la provincia de avanzar en un cambio que fortalece la prevención local” pero afirmó que ahora “se terminó la lógica de la terquedad, acá se convoca a una mesa de diálogo con especialistas e intendentes para una reforma y para avanzar en la resolución de los problemas, y eso tiene mucho valor”.

Compartir este artículo