Recordamos a un gran amigo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El intendente Héctor Olivera, la Subsecretaría de Cultura y Turismo y la Historiadora Adriana Pisani, desean recordar al dolorense Ángel Ernesto Fortini quien nos ha dejado físicamente, días pasados.

El historiador, archivista y musicalizador, fue un apasionado y nos dejó su valioso aporte que brindó muy generosamente para la realización del libro “Tordillo. Tierra donde transitan la historia y las leyendas”.

En diversas oportunidades, “Miliki” Fortini visitó el distrito de Tordillo para transmitir sus anécdotas, relatos y conocimientos. Fue un incansable investigador y periodista minucioso. Acompañamos con profunda tristeza el dolor de familiares y amigos.

“Quienes, como Miliki, escribimos o, como decía el, somos recopiladores y narradores de historias regionales, perduramos en el tiempo a través de las obras, más aún cuando constituyen un legado para la identidad local…Nos dejó un amigo, alguien que conocí en una conferencia en la ciudad de Dolores en noviembre de 1998 y lo volví a ver recién en 2013, cuando durante meses, consulté material en el archivo histórico de esa ciudad…fue generoso en la entrega de datos e intercambiamos documentos con mutuo respeto profesional. Deja su obra, sus palabras e imágenes que trascenderán la historia dolorense. Sus libros quedaron en silencio, su cámara apagó su luz como respetuosa y sentida despedida”. Adriana Pisani-.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Compartir este artículo