Frigerio anticipó que Macri hablará de la “herencia” del kirchnerismo en su discurso ante el Congreso

EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, DIJO QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EL PRÓXIMO 1 DE MARZO, CONTENDRÁ REFERENCIAS A LA “HERENCIA” QUE DEJÓ EL KIRCHNERISMO Y ALGUNOS ANUNCIOS RELACIONADOS CON LAS POLÍTICAS QUE SE IMPULSARÁN DE CARA AL FUTURO.

El funcionario del gobierno nacional dijo además que la situación heredada del gobierno anterior es “tremenda” e incluye “hechos de corrupción” que van siendo detectados “todos los días”.

“Va a tener tiempo para explicar en una parte de su discurso la situación que heredamos, el diagnóstico de situación, pero una parte importante va a estar destinada a decir cómo salimos, cuáles son las políticas concretas para construir un futuro distintos en la Argentina”, aseguró Frigerio, en declaraciones a radio La Red.

Además, expresó que “hace 45 días hábiles” que el gobierno de Macri está en ejercicio y, “en el mientras tanto, tuvimos que generar información, porque no hay información pública transparente y veraz” en el Estado.

En ese plano, el funcionario ejemplificó que “no es que hay un número ya claro de la pobreza que hay en Argentina y ni siquiera tenemos un índice de inflación en el que se pueda confiar”.

En cuanto a la herencia recibida, Frigerio dijo que sabía “que esto era difícil” pero agregó: “Cada día que pasa descubrimos que es más difícil de lo que pensábamos ya que lo que recibimos está en un estado calamitoso; el Estado quebrado desde el punto de vista y fiscal y financiero”.

http://www.telam.com.ar/notas/201602/136800-frigerio-anticipo-que-macri-hablara-de-la-herencia-del-kirchnerismo-en-su-discurso-ante-el-congreso.html

Compartir este artículo