El zika generará pérdidas por más de 600 millones de dólares en el sector turístico

EL VIRUS AFECTARÁ AL TURISMO EN CUBA GENERANDO PÉRDIDAS DE MÁS DE 600 MILLONES DE DÓLARES, DE ACUERDO A ESTIMACIONES DEL BANCO MUNDIAL REVELADAS POR LA REVISTA FORBES.

Cuba no es un miembro del Banco Mundial y la cifra es un estimado basado en datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aclaró este fin de semana a la revista Forbes, Yanina Budkin, jefa de la oficina de Comunicaciones del organismo.

En la isla, que tuvo un incremento del turismo del 50% desde el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos en 2014, se esperaba una avalancha de turistas para este año.

El relajamiento de las restricciones de viajes, el restablecimiento de los vuelos comerciales directos entre ambas naciones y la anunciada visita del presidente Obama para el 21 y 22 de marzo próximo, prometían una afluencia masiva de visitantes.

Sin embargo, el temor de las personas a trasladarse a zonas afectadas por el virus reducirá los ingresos por concepto de viajes, alojamiento y otras actividades relacionadas con el turismo, de acuerdo a lo publicado por la revista Forbes y reproducido por el sitio Martí Noticias.

De acuerdo al informe del Banco Mundial, el país de América Latina más afectado por el zika en materia turística será México, con una pérdida de 774 millones de dólares, seguido por Cuba, con 664 millones de dólares.

http://www.telam.com.ar/notas/201602/136974-el-zika-generara-perdidas-por-mas-de-600-millones-de-dolares-en-el-sector-turistico.html

Compartir este artículo