Ayacucho: presentaron a las 15 aspirantes a reina de la Fiesta del Ternero

La 44º edición de la festividad más tradicional del interior bonaerense se realizará entre el 6 y el 13 de marzo próximo y la comisión organizadora realizó la presentación oficial del evento rural.

Luego de anunciar en enero pasado los espectáculos centrales, este domingo, en las puertas de la sede de la Asociación Civil que organiza cada edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, se realizó la presentación de las aspirantes a reinas 2016.

El presidente de la organización, Pedro Abel Ilarregui, brindó la bienvenida a los presentes y difundió los preparativos dispuestos para el gran encuentro del campo a realizarse del 6 al 13 de Marzo.

Del acto participó la 43° Reina Nacional del Ternero, Clara Islas, acompañada de su corte integrada por la 1º Princesa Jimena Chávez Souverville y la 2º Princesa Abril Nino.

Durante la presentación oficial de la inminente edición, el Instituto “Ventura Lynch” dependiente del área de Cultura Municipal encabezó una clínica folclórica que incluyó dictado de clases de talleres de danzas, canto, cerámica y telar para compartir en familia.

Además, se experimentaron los juegos tradicionales “El caballo y los juegos”, así como las coplas y versos de la tierra “El hombre y el paisaje”, y el movimiento como expresión “La danza por excelencia: Zamba”.

El cierre estuvo a cargo de “LAPA Cumbia”, a modo de anticipo de lo que será una ueva Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Compartir este artículo