REUNIÓN DEL CLUB 2 DE ABRIL

El Club Argentino de Servicio 2 de Abril realizó reunión el jueves 25 en la sede del Club Social.Fueron tratados diversos temas relacionados con la marcha de la institución. La secretaria Teresita Saint Esteben leyó una nota de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio ACAS, con la información que el próximo 19 de marzo será inaugurada la Escuela de Frontera Nº 17 de nivel secundario en la localidad de Huancar, provincia de Jujuy. El edificio fue construido por ACAS, a la que pertenece el club dolorense.

Se debatió sobre la organización del actual banco de elementos ortopédicos, y el problema que ocasiona la no devolución de sillas y muletas. El tema volverá a tratarse en la próxima reunión de comisión el próximo martes 1º en la Casa del Niño.

El socio Vicente Suárez recordó al General Don José de San Martín al cumplirso un nuevo aniversario de su nacimiento, y reseñó con una oda la trayectoria de uno de sus granaderos, el coronel Isidoro Suárez.
El socio Juan Baliani trazó una reseña sobre las batallas de Tucumán y Salta y la importancia de las estrategias del general Manuel Belgrano en esas ocasiones. Por último el socio Juan Carlos Pirali recordó efemérides locales entre ellas, el 24 de febrero de 1894 nacimiento del médico dolorense Dr.Abel Gatti y el 28 de febrero de 1890 , la muerte la muerte en Cannes Francia de Pedro Luro, que fuera dueño de la estancia Dos Talas en Dolores.

Compartir este artículo