Constitución tendrá un shopping de dos plantas con cines, cocheras y oficinas

La Secretaría de Planeamiento Urbano analiza el emprendimiento y la semana próxima lo elevará a consideración del HCD. El paseo comercial se ubicará sobre la avenida entre Joaquín V González y Gorriti.

En los almacenes del barrio algo se comenta, pero nadie tiene certezas. Saben de la posibilidad de un shopping en la zona de Constitución, pero no tienen claro dónde, en qué manzana levantarían semejante emprendimiento comercial. ¿En la del exboliche Aquelarre? ¿En el predio del desaparecido Ital Park? ¿En esa manzana que tiene una casa vieja, de la época de las estancias, con un paredón de ladrillos?

El que tiene el dato que poner fin a las especulaciones es Guillermo de Paz, el secretario de Planeamiento Urbano del Municipio. Según le reveló a 0223, “hay un grupo inversor de Mar del Plata que tiene interés en levantar un paseo comercial en esa zona”.

Según el funcionario, la iniciativa privada es de Upsala, un emprendimiento inmobiliario y de construcción que ya cuenta con varios edificios en la ciudad. En la página web del grupo se pueden ver lo lujosos pisos de los “Upsala La Perla, Waikiki, Los Troncos, San José y Chauvín”.

Aunque no reveló muchos más detalles de la iniciativa, de Paz confió que el objetivo del grupo es levantar un paseo comercial de 43 mil metros cuadrados, con dos pisos, un subsuelo, varios cines y muchas cocheras. La intención es levantarlo en la manzana de 7500 metros que está delimitada por las calles Constitución, Valencia, Gorriti y Joaquín V González.

“Nosotros como Ejecutivo estamos de acuerdo con el proyecto. Hasta ahora, por lo que analizamos, cumple con todos los requisitos. Lo que nos queda es cerrar la evaluación y que el intendente eleve el expediente al Concejo Deliberante, para que lo discuta y apruebe. Si eso sale relativamente rápido, las obras no tardarán en comenzar”, aseguró el funcionario, que dijo que por lo que habló con los empresarios “hay muchas ganas de iniciar las obras cuanto antes”.

Compartir este artículo