Patronato consiguió ante Belgrano su primera victoria en la máxima categoría

El equipo de Paraná le ganó al conjunto cordobés por 2 a 1 con dos goles de Quiroga tras haber empezado perdiendo por el gol de Etevenaux de tiro libre. Jugaron por la quinta fecha del campeonato.

Patronato de Paraná consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar como local a Belgrano de Córdoba, 2 a 1, en encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.

Los goles del equipo entrerriano fueron anotados por el delantero Matías Quiroga, a los 5 y a los 19 minutos del segundo tiempo, mientras que el volante Iván Etevenaux había puesto en ventaja a los cordobeses a los 14 minutos del primer tiempo.

Ahora los paranaenses acumulan seis puntos en el torneo (1 triunfo, 3 empates y una derrota), mientras que los de barrio Alberdi de Córdoba se quedan con cuatro unidades (1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas), y sigue sin sumar puntos de visitante.

Tras un comienzo de juego en el que los dos estaban decididos a buscar el arco rival, los cordobeses se adelantaron en el marcador con el preciso tiro libre ejecutado por Etevenaux, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Sebastián Bértoli, que descuidó ese sector y permitió la apertura del marcador.

Con el resultado desfavorable, el ‘Patrón’ se instaló decididamente en campo rival, y si bien dominaba la pelota, abusaba de los pelotazos al área para buscar al siempre peligroso Quiroga, que era bien contenido por la defensa ‘celeste’.

Igualmente, con esas armas se las ingeniaba el conjunto entrerriano, y a punto estuvo del empate a los 18 minutos cuando Juan Carlos Olave se lució para sacarle un cabezazo a Ezequiel Garré, quien se había elevado sin marca tras un tiro libre desde la izquierda.

De tanto buscarlo por arriba tuvo su premio el local a los cinco minutos del complemento, cuando esta vez ganó Quiroga en el segundo palo y venció la resistencia de Olave con un oportuno golpe de cabeza.

Se volvió a abrir el encuentro con el resultado 1 a 1, y Fernando Márquez estuvo muy cerca a los nueve minutos cuando desvió un disparo por el palo izquierdo de Patronato, tras quedar mano a mano frente a Bértoli.

En ese ida y vuelta sacó provecho el local, porque tuvo un avance profundo comandado por Mauricio Carrasco, y el balón le quedó por el sector izquierdo al goleador Quiroga, quien dominó y definió con tranquilidad ante un indefenso Olave.

Fueron intentos desesperados los intentos de Belgrano por igualar el marcador. El DT Ricardo Zielinski mandó a la cancha a César Pereyra, pero el equipo careció de un conductor que pudiera vincular el mediocampo con la delantera, mientras que Patronato se paraba de contra y pudo haber aumentado en algunas ocasiones.

La expulsión de Cristian Lema a los 33 minutos de esa segunda mitad complicó aún más las aspiraciones del ‘Pirata’, que a pesar de esa circunstancia fue con mucho amor propio en busca de la igualdad, pero siempre respondió bien la defensa local y el triunfo se quedó en Paraná.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201602/137569-patronato-belgrano-de-cordoba-primera-division-futbol.html

Compartir este artículo