Premios Oscar: el desfile de las estrellas por la alfombra roja

LOS NOMINADOS Y PRESENTADORES COMENZARON A LLEGAR AL TEATRO DOLBY DE LOS ANGELES PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS OSCAR, QUE PRESENTAN COMO GRANDES CANDIDATOS A “REVENANT: EL RENACIDO”, DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU CON 12 POSTULACIONES, “MAD MAX, FURIA EN EL CAMINO” CON 10 CANDIDATURAS, “MISIÓN RESCATE” CON 7 Y “EN PRIMERA PLANA” CON 6, ENTRE OTROS.

Entre los que arribaron al evento más importante de la industria del cine de Hollywood también estaban la nominada a mejor actriz Kate Blanchett (“Carol”), los candidatos a mejor actor Matt Damon (“Misión Rescate”), Leonardo Di Caprio (“El renacido”) y el británico Eddie Redmayne (“La Chica Danesa”) e Iñárritu.

También se hicieron presentes en la alfombra roja los representantes de la nominada a mejor película extranjera, la colombiana “El abrazo de la serpiente”: el director Ciro Guerra y el actor Nilbio Torres.

La ceremonia, esperada para las 22.30 de Argentina, será conducida por el comediante Chris Rock y tendrá números musicales del cantante de soul de Sam Smith (“Wrining on the wall”, en la ultima cinta de James Bond “Spectre”), el solista de hip hop canandiense The Weeknd (“Earned it”, de “Las 50 sombras de Gray”) y la nominada como mejor banda de sonido en el documental “The Hunting Grownd”, Lady Gaga, con la canción “Til it happens to you”.

A su vez, se entregarán premios honoríficos al dos veces nominado director Spike Lee, director de “Haz lo correcto” y de la línea dura de las películas de cine negro de los ’80 y ’90, como “Malcolm X”.

Lee fue uno de los mayores críticos para con la Academia, debido a la ausencia de nominaciones de películas africanas.

Otros premios serán entregados a la actriz Gina Rowlands y a Debbie Reynolds, madre de Carrie Fischer, gran comediante y gran figura de la época de oro de Hollywood.

Telam

Compartir este artículo