Ocurrió en el barrio Hipódromo. Dos vecinos la filmaron cuando descargaba las bolsas de su camioneta en Juan B. Justo y Tarantino.

Cansada de que gente de distintos puntos de Mar del Plata convierta al barrio en un gran basural, una vecina de Hipódromo decidió “escrachar” a una mujer en el preciso momento en el que bajaba de su camioneta tres bolsas de residuos con intenciones de dejarlas en un descampado.

El hecho ocurrió este martes a las 8.30, en la zona de Juan B. Justo y Tarantino. Al advertir las intenciones de la mujer, Valeria Martínez, que iba con su marido a bordo de su auto, sacó el celular y la grabó. El conductor, en tanto, detuvo la marcha y le reprochó su acción. Así, la obligó a volver a cargar las bolsas de basura al vehículo. “Es ropa”, se justificaba la mujer.

“El otro día a las 9 de la noche había tres hombres a tirando gomas en un descampado, pero llamamos a la policía y no hizo nada”, contó la vecina, al ser consultada por 0223. Aunque reconoció que a veces “da miedo” decirle a la gente que no arroje la basura, también consideró que “no queda alternativa” ante la falta de controles en el lugar.

“Una vez también vimos a un auto descargando de noche, entonces empezamos a seguirlo y descubrimos que vivía en Brown y calle 212. Es decir, se fue hasta la otra punta a tirar su basura”, dijo, indignada.

Valeria publicó el video en su cuenta de Facebook y en pocas horas alcanzó las 20 mil reproducciones. “Ojalá sirva de algo”, reflexionó.

Aunque en este caso se trata de una iniciativa particular, en General Madariaga la propia municipalidad empezó a fotografiar a las personas que tiran basura en la calle. Desde hace unos días y a través de las áreas de Inspección General, Prensa y Medio Ambiente, la comuna comenzó a emitir advertencias y apercibimientos a los vecinos que armen basurales en cualquier lugar del distrito.