Lo confirmó el Ministro de Seguridad. Sospechan que habría actuado como apoyo de los dos delincuentes armados que ingresaron a la propiedad del Intendente y que maniataron a su familia. Se trata de un subteniente de la Comisaría 1ra que fue exonerado.

Un efectivo de la Policía bonaerense fue demorado esta tarde acusado de haber participado del robo que sufrió hoy la familia del intendente de La Plata, Julio Garro, en el country Grand Bell de la capital provincial. Se trata de un subteniente que se desempeñaba en la Comisaría 1º de La Plata, que fue exonerado de la fuerza.

El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, confirmó la especie. “Uno de los detenidos es un ex policía que alquilaba una vivienda en ese country de City Bell desde hace siete meses”, dijo, tras lo cual sembró sospechas en torno a cómo hizo para pagarla, habida cuenta de que, precisó, el alquiler era de “25 mil pesos y tenia una camioneta de alto rango”.

Por su parte, el intendente Julio Garro confirmó las sospechas sobre un posible mensaje mafioso, ya que, relató, “cuando los ataban le decían a mi familia que sabían quien era yo y que ahora me iba a poner más nervioso”. “Es todo muy raro es un barrio con seguridad privada”, insistió.

Según reconstruyó INFOCIELO  a partir de distintas fuentes, la filmaciones de las cámaras de seguridad habrían sido la clave para apuntar al efectivo. Es que las imágenes muestran a los malvivientes dirigiéndose a la propiedad cercana  a la de Garro.

La vivienda sería propiedad del efectivo que fue demorado. Pero hay más: el efectivo policial habría colaborado con la evasión de los dos delincuentes, sacándolos del country en una camioneta de su propiedad.

Vale recordar que esta mañana, dos delincuentes armados redujeron y maniataron a la esposa, la cuñada, las hijas y las sobrinas del Intendente de La Plata, mientras éste se encontraba trabajando. Mientras se investiga la naturaleza del hecho, las versiones de un “apriete” de la Bonaerense contra el Jefe Comunal corrieron con fuerza.

Mientras tanto, se espera que el propio Jefe Comunal brinde una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que deberá dar explicaciones por dos delitos contra intendentes que se produjeron hoy en la Capital Provincial.

http://infocielo.com/nota/68281/detienen_y_exoneran_a_un_efectivo_de_la_bonaerense_por_el_robo_a_la_casa_de_julio_garro/