EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, GERMÁN GARAVANO, SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DEL FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA FEDERAL EN LAS PROVINCIAS, AL PARTICIPAR DEL ACTO DE APERTURA FORMAL DEL AÑO JUDICIAL 2016 EN SANTA FE.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y contó con la participación de las autoridades del máximo tribunal santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Tribunales de Santa Fe y tuvo como orador principal al presidente de la Corte, quien en su discurso inaugural reflexionó sobre el estado actual del Poder Judicial provincial, y exhortó a seguir trabajando en pos de mejorarlo.

“Ese es, precisamente, el desafío que presenta la hora actual: conocer la realidad que tenemos y la que nos circunda; aprovechar de ello lo mejor y seguir adelante, con metas claras, precisas y realizables”, afirmó Gutiérrez, según se informó en un comunicado.

En este marco, el ministro Garavano reiteró la importancia del fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país y ratificó su apoyo para la resolución de problemáticas urgentes como lo son la inseguridad y el narcotráfico, a través de nuevas herramientas procesales contempladas en la agenda de Justicia 2020.

En el acto estuvieron presentes miembros del Poder Judicial, autoridades políticas, legislativas y académicas del ámbito local.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138200-garavagno-fortalecimiento-justicia-federal-provincias.html