Técnicos italianos comenzaron la instalación de la fábrica de durmientes en el Parque Industrial

Desde el sábado pasado se encuentran en Dolores los técnicos italianos que instalarán las máquinas con la que empresa Frontera S.A. fabricará durmientes de hormigón, los que se utilizan para reemplazar a los que actualmente se encuentran en las vías del ferrocarril.

La Directora de Industria Graciela Suárez y el Director de Empleo y Modernización del Estado Nelson Echart, concurrieron al Parque Industrial, donde los técnicos italianos les dieron detalles sobre los elementos que se están instalando. Graciela Suárez se refirió a los trabajos y señaló “los técnicos han venido de Italia, ellos se quedarán hasta el 21 de marzo, tienen a su cargo la primera etapa del montaje. Posteriormente vendrán tres profesionales para conectar todo el sistema de computación, quedando la fábrica ya instalada, posteriormente enviarán una muestra a Noruega para hacer un control de calidad”.

La Directora de Industria manifestó que el emprendimiento es muy importante para nuestra ciudad. “El Intendente Camilo Etchevarren, nos pidió que colaboremos con todo lo que este a nuestro alcance. Esta empresa tendrá una incidencia significativa en Dolores, generará muchos puestos de trabajo y capacitará a su personal para las tareas que deben desarrollar”, dijo Suárez, que agregó “Frontera tiene firmado contratos para vender durmientes de hormigón en varios países de la región, su instalación no ha entusiasmado. Seguimos conversando con otros empresarios que quieren venir a nuestro Parque Industrial”.

Nelson Echart destacó la importante cantidad de máquinas que se están montando e indicó “lo que estamos viendo es una parte de lo que llegará, son 45

contairnes que se deben trasladar desde Buenos Aires, han llegado alrededor de 12, lo que nos da una magnitud de la inversión”.

Compartir este artículo