Los del Viaducto vencieron al Fortín, por 1-0, en uno de los adelantos correspondientes a la sexta fecha, zona 1, del torneo de Primera División. Fernando Luna marcó el único gol a los 19m. del primer tiempo.

Arsenal se llevó demasiado premio y derrotó esta noche por 1-0 a Velez Sarsfield, en partido válido por la sexta fecha, zona 1, del torneo de Primera División.

El equipo dirigido por Sergio Rondina consumó el tercer éxito consecutivo en condición de local (Banfield 3-1; Sarmiento de Junín 2-0) con la solitaria conquista de Fernando Luna, mediante un tiro libre, a los 19m. de la primera mitad. Con este triunfo, el elenco de Sarandí llegó a las 10 unidades.

Vélez, por su lado, perdió su tercer encuentro en el campeonato y se quedó con 9 puntos.
Arsenal rentabilizó al máximo una de las pocas situaciones de gol que dispuso en los 45m. iniciales.

Un remate franco de Luna, desde casi 30 metros, se le coló abajo a un arquero Alan Aguerre que pareció reaccionar tarde.

Antes y después de esa maniobra, Vélez, sin deslumbrar, manejó mejor la pelota, dispuso de un Jorge Correa activo y buscó desequilibrar por las bandas, también tratando de marcar diferencia por la derecha, con las trepadas de Fabián Cubero.

Además, el pibe Hernán Toledo aportó la cuota de desenfado y atrevimiento como para surcar por izquierda y generar riesgo por ese sector.

Sin embargo a los dirigidos por Christian Bassedas les faltó claridad en los metros finales de la cancha, a punto tal que les costó traducir ese mejor accionar en situaciones de riesgo.

Y cuando los visitantes pudieron sortear la oposición de la férrea defensa del elenco local, el arquero Fernando Pellegrino emergió como la última columna.

Pero en el segundo tiempo, el dominio de Vélez se intensificó, a punto tal que dispuso de distintas situaciones como para empatar. Pero el equipo de Liniers se apuró, no resolvió bien y terminó con las manos vacías.

Sobre los 16m. lo tuvo dos veces Mariano Pavone, en una lo cubrió el arquero Pellegrino; en la otra quitó sobre la raya Marcos Curado.

Tiempo después hubo otra chance del ‘Tanque’ Pavone, quien definió por encima de la cabeza del guardavallas y el balón salió apenas desviado.

Y ya en tiempo de descuento, el elenco visitante dispuso de la oportunidad más concreta quizás, con un tiro libre de Cristian Nasuti, que rechazó el arquero Pellegrino hacia adelante. El rebote lo tomó el ingresado uruguayo Diego Zabala y el propio Curado se interpuso para despejar el peligro.

Por el oportunismo del gol de Luna y por el buen trabajo defensivo, Arsenal se abrazó a un triunfo por el que trabajó pero por el que hizo menos méritos que su rival. Cosas del fútbol.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201603/138365-arsenal-futbol-velez-sarsfield-primera-division.html