Madariaga: secuestraron centenares de motopartes de un taller mecánico

El procedimiento demandó 10 horas y derivó de una inspección de rutina que realizaba la DDI local.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones comenzó como un trabajo de rutina para controlar los libros obligatorios – enmarcados en la ley 13081 – que deben llevar quienes poseen un taller mecánico. Todo ocurrió en un local de la esquina de Martínez Guerrero y José Mármol.

Allí, los pesquisas, se encontraron con irregularidades y decidieron revisar todo el lugar para cotejar las piezas y secuestrar cada una de las mismas que no tuvieran identificación y que no estuvieras asentadas en los documentos legales que el comerciante debía tener en su poder.

El trabajo demandó unas 10 horas y fue necesario cortar la calle José Mármol para colocar todo lo que descubrían: cubiertas, llantas, baterías, manubrios, luces, espejos, perillas, guardabarros y una moto armada fueron algunas de los elementos que tuvieron que ser secuestrados.

Posteriormente se debió catalogar el material en la calle y las hileras de piezas superaban los 15 sobre el asfalto. Se labraron los informes y todo quedó a disposición de la fiscalía de turno.

El secretario de seguridad, Luis Reppetto, y el director del área, Amadeo Chaparro, estuvieron en el sitio durante el proceso de revisión.

Ahora, los elementos serán trasladados a un depósito y se deberán cotejar aquellos que puedan ser identificables o compatibles con los delitos de robo de motovehículos en partidos de la región. De no lograrse esta detección, sólo se le labrará una contravención al comerciante.

¿Qué dice la ley?

La norma obliga a todos los comercios y locales que realicen actividades comerciales que involucren a vehículos o embarcaciones a llevar libros foliados y rubricados por la comisaría dela jurisdicción.

Quienes no cumplen con esta medida serán apercibidos y tendrán un plazo de 10 días para conseguir los libros faltantes, de lo contrarios serán clausurados de forma inmediata.

Para los que vendan y compren partes de vehículos deberán llevar un control con nombre, apellido y domicilio del vendedor, marca y color de la pieza y nombre y apellido del comprador, para poder determinar el circuito legal del artefacto.

Compartir este artículo