Belgrano se reencontró con el triunfo con una goleada ante Sarmiento

Por la sexta fecha de la Zona 1, el conjunto cordobés se impuso en el Mario Alberto Kempes por 3 a 0 a los de Junín con goles de Velázquez, Bolatti y Alvarez Suárez.

Belgrano de Córdoba le ganó esta noche a Sarmiento de Junín, por 3 a 0, en partido por la sexta fecha, zona 1, del torneo de Primera División, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo cordobés, que no triunfaba desde hace tres fechas, sumó su segunda victoria, para acumular 7 puntos, en tanto que los bonaerenses quedaron en la última posición con 4 unidades.

Los goles fueron anotados por Jorge Velásquez, en el primer tiempo, Mario Bolatti y el debutante Gastón Alvarez Suárez en el segundo.

El comienzo del juego entre dos equipos necesitados de victoria marcó predominio de Belgrano, pero sus avances, que concluían siempre con pelotas y centros por arriba, eran bien controlados por los defensores visitantes. Sarmiento, por su parte, apeló al contraataque buscando al uruguayo Carlos Bueno.

El juego era impreciso, pero sobre los 20 minutos Guillermo Farré, ganó una pelota en su zona media, abrió hacia la derecha para que Iván Etevenaux lanzara un centro que casi de palomita Jorge Velásquez, mandó al gol ante la sorpresa de los marcadores centrales de Sarmiento.

Los visitantes estuvieron cerca de empatar rápido porque un potente remate desde el sector derecho del área local ejecutado por Busse superó al arquero Olave, pero Pier Barrios despejó la pelota cuando estaba a centímetros de la línea del gol.

El campo de juego ofreció bastantes dificultades para controlar el balón, consecuencia del concierto que el miércoles brindó allí el conjunto mexicano Maná.

Pese a eso Sarmiento no cejó en la búsqueda de la igualdad y otro fuerte remate, que lanzó Guillermo Ferracuti fue desviado en esforzada acción por el experimentado golero celeste, Olave.

En la reanudación del partido, a los 3 minutos del segundo tiempo, Belgrano obtuvo su segundo a través de Mario Bolatti, que de cabeza marcó el gol tras un rebote en el travesaño por remate de Velázquez.

A pesar de la desventaja, los de Sarmiento buscaron su gol y obligaron a los defensores locales al despeje apresurado, ante las inquietantes presencias de Bueno y el recién ingresado Andrés Franzoia.

Pero Belgrano logró su tercer tanto, en el alargue, conquistado por el debutante Gastón Alvarez Suárez.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201603/138478-belgrano-sarmiento.html

Compartir este artículo