El ministro de Justicia afirmó que “hay una tendencia a la judicialización de la política”

GERMÁN GARAVANO CONSIDERÓ QUE ESE PROCESO “LLEVÓ A LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA, QUE ENTONCES SE DEDICA A COSAS QUE NO SE DEBERÍA DEDICAR”. “ESTAMOS POR DEBAJO DE URUGUAY, CHILE Y COSTA RICA EN CUANTO AL NIVEL DE CONFIANZA DE LA POBLACIÓN” EN EL PODER JUDICIAL.

“Hoy se discute en la Justicia cualquier cosa”, afirmó el ministro del área, que reiteró que “goza de poca credibilidad en la comunidad”.

Consultado sobre la causa Nisman, Garavano aseguró que no existen “mayores garantías” que se resuelva por pasar la investigación a la Justicia Federal.

En diálogo con Radio La Red, dijo que no tiene opinión formada si fue un suicidio o un crimen y que “es la Justicia quien nos tiene que despejar esa duda”.

“Se debería poder saber qué fue”, apuntó y subrayó que “en el transcurso de estos meses la Justicia debiera dar un veredicto al menos en cuanto a las circunstancias del hecho”.

Garavano también contó que “está en los planes del Gobierno crear una policía judicial” y que esa iniciativa está en el plan Justicia 2020 que el funcionario ya presentó.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138606-garavano-judicializacion-de-la-politica.html

Compartir este artículo