Moyano, Caló y Barrionuevo se reunirán mañana por la reunificación de las CGT

LOS DIRIGENTES MANTENDRÁN UN ENCUENTRO ENMARCADO EN LAS TRATATIVAS PARA LOGRAR LA UNIDAD ENTRE LAS TRES VERTIENTES EN LAS QUE HOY ESTÁ DIVIDIDA LA CENTRAL OBRERA.

La nueva cumbre entre los titulares de la CGT Alsina, la CGT Azopardo y la CGT Celeste y Blanca se llevará a cabo este martes, a partir de las 16.00, en la sede nacional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicada en Moreno 1332, en el barrio porteño de Monserrat.

También serán de la partida los independientes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Gerardo Martínez, los veteranos Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Rodolfo Daer, y los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, Omar Maturano y Roberto Fernández ó Mario Calegari.

Más allá de que se haya mencionado a otros dirigentes como participantes de la reunión, tal el caso del titular de Smata, Ricardo Pignanelli, el diputado nacional y también dirigente mecánico Oscar Romero anticipó a Télam que “no concurrirá al encuentro”.

Romero explicó que “primero Pignanelli no fue citado a esa reunión y segundo Smata integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y una invitación de esas características se debate el seno de ese nucleamiento donde se resuelve colegiadamente qué hacer”.

El MASA, conducido por el taxista Jorge Omar Viviani, deliberó la semana pasada y allí se resolvió apoyar decididamente la reunificación de las CGT, pero marcando puntuales condicionamientos.

El sentir de la mayoría de los dirigentes de ese nucleamiento es que no deben ser conducción Moyano, Caló, Barrionuevo, ni ningún dirigente que haya ocupado el sillón de Azopardo 802.

Este sector gremial que participa en el Congreso de la Nación con el Bloque Justicialista acaba de sumar una cuota de poder al haber conseguido el reemplazo de Héctor Recalde de la Comisión de Legislación Laboral, por el petrolero Alberto Roberti.

Independientemente del tema de la reunificación, el martes también habrá una amplia agenda de temas donde figuran el meneado impuesto a las Ganancias, la derogación de la ley cerrojo que cerraría el diferendo con los fondos buitres y otras temas laborales que interesan a los dirigentes sindicales.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138631-cgt-reunificacion.html

Compartir este artículo