“Queremos que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar”

LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH, REAFIRMÓ ESE OBJETIVO DEL GOBIERNO NACIONAL E INSISTIÓ EN RECONOCER QUE “ES UN CAMBIO CULTURAL QUE GENERA CIERTAS DISCUSIONES” EN DISTINTOS ÁMBITOS DE LA LA SOCIEDAD.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el objetivo del gobierno nacional “es que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar” e insistió en reconocer que “es un cambio cultural que genera ciertas discusiones” en distintos ámbitos de la la sociedad.

“Estamos en un cambio cultural que genera ciertas discusiones ante nuestro planteo como gobierno de querer que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar, sino que queremos que la protesta se encamine de otra manera, sin que genere un perjuicio permanente y acostumbrándonos a que la calle todos los días está copada”, dijo Bullrich en declaraciones formuladas a Radio Uno.

La funcionaria destacó que “ya estamos viendo que las organizaciones que marchan vienen a este Ministerio, junto a funcionarios de la provincia o de la Ciudad, analizan cómo será la marcha, la encausan y también se advierte que en las grandes autopistas esas manifestaciones no se van a permitir”.

“Nosotros queremos que se circule, que la gente se pueda trasladar y que la protesta se pueda encauzar. No creemos de ninguna manera que de esta forma la protesta se va a invisibilizar, no es así de ninguna manera porque los medios van igual”, enfatizó.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138661-bullrich-protestas-protocolo-piquetes.html

Compartir este artículo