Con un tanto de Sebastián Penco, sobre el final de la primera etapa, los marplatenses se imponían 1 a 0 a los tucumanos, pero Cristian Menéndez lo empató para el local, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Atlético Tucumán estuvo a segundos de resignar su largo invicto jugando de local, pero esta vez lo salvó el oficio de goleador de Cristian Menéndez, que marcó el gol del empate, 1 a 1, cuando Aldosivi sentía que se llevaba los tres puntos desde el Monumental.

Un notable desborde por izquierda de Santiago Rosales, cuando terminaba el primer tiempo, culminó con un centro bajo que Sebastián Penco empujó casi sobre la línea del arco vacía y de esa forma el visitante se puso en ventaja, aunque después no supo dar el golpe de nocaut y su rival logró igualar con el tanto de Menéndez, a los 45 minutos de la etapa final.

Atlético Tucumán salió dispuesto a mostrar la chapa de equipo invencible en el Monumental y trató de llevarse por delante al conjunto marplatense, que necesitó unos minutos para comenzar a poner en práctica el plan futbolístico ideado por Fernando Quiroz.

Cuando el “tiburón” se acomodó en el campo de juego pasó a controlar las acciones, inclinó la cancha hacia el arco defendido por Cristial Lucchetti, convirtió al arquero en figura y marcó el gol antes del descanso.

La desesperación se apoderó del conjunto tucumano que estuvo lejos de ser el equipo sólido y efectivo de las primeras fechas, pero se vio favorecido por la poca puntería del visitante, que no aprovechó sus ocasiones para aumentar la diferencia y lo pago caro sobre el final porque Menéndez definió ante la salida de Pablo Campodónico luego de un gran pase de Lucas Villalba.

El punto le sirve más al local porque ahora suma 13 puntos, se acerca al objetivo de las 20 unidades que se propuso para asegurar la permanencia en la categoría y amplió a 27 los partidos sin perder de local.

Aldosivi, si bien sabe que rescató un punto en una cancha complicada y ahora tiene 8 en las posiciones de la zona 2, se lamentará no haber aprovechado sus chances para ganar un partido que lo tuvo como el principal protagonista

http://deportes.telam.com.ar/notas/201603/139323-atletico-tucumpan.html