Macri: “Argentina es un país donde se cultiva la buena convivencia”

EL PRESIDENTE BRINDÓ UN DISCURSO EN OCASIÓN DE LA APERTURA DEL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL, DONDE ADEMÁS DESTACÓ “LOS LAZOS HISTÓRICOS CON ISRAEL” A LOS QUE SE BUSCA DARLE UN NUEVO IMPULSO.

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el Congreso Judío Mundial (CJM) prometiendo aportar para Medio Oriente el modelo de convivencia argentina entre las comunidades judías y árabes sin olvidar el compromiso con la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Con estos ejes, Macri dejó abierto el Congreso Judío Mundial que con más de 400 asistentes, eligió a Buenos Aires como sede en un abierto apoyo a la nueva gestión política que conduce la Argentina.

El encargado de dar la bienvenido al presidente Macri fue el titular del CJM, Ronald Lauder, que destacó el nuevo período en Argentina y la voluntad de la nueva gestión en apoyar las políticas contra el terrorismo que promueve la colectividad judía mundial.

Macri saludó en hebreo, inició su discurso en inglés y luego cambió al español para destacar que “Argentina es un país donde se cultiva la buena convivencia, tenemos la comunidad judía más importante Latinoamérica, con instituciones muy potentes y también una comunidad musulmana muy importante y todos convivimos en un estado de paz que nos enorgullece”.

“Queremos ayudar a que se repita este modelo en todo el mundo” dijo ante los dirigentes de las instituciones judías en el mundo en el Centro de Convenciones del Sheraton Retiro y con ese concepto se ganó un aplauso.

“Pero aquí también sufrimos las devastadoras consecuencias de dos bombas que trajeron mucho dolor y aún hoy estamos en la penumbra de no saber realmente qué fue lo que pasó y quiénes fueron los responsables”, señaló.

“También hace poco más de un año, un fiscal federal estaba intentando esclarecer uno de estos dos atentados y había hecho una denuncia muy grave en los términos de por qué estábamos firmando un memorándum de entendimiento con la República de Irán que él consideraba inconstitucional”, reseñó refiriéndose al fiscal Alberto Nisman.

Con esta introducción, Macri recordó que “a las pocas horas de asumir se tomó la decisión, que ya habíamos comprometido en la campaña, de aceptar la inconstitucionalidad de ese memorándum”. El presidente agregó entonces que su gobierno está “absolutamente comprometido en llevar adelante todos los esfuerzos para que las investigaciones avancen, progresen”.

“Este es el sentimiento que comparten las principales autoridades de la Justicia Argentina”, aseveró el presidente y mencionó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presente en la apertura del Congreso.

Parafraseando a Lauder en su discurso introductorio, Macri remarcó que “estos (por los atentados a la Embajada y a la Amia) no fueron atentados antisemitas sino ataques contra la Argentina y estamos todos comprometidos con la verdad y la justicia”.

En el plano internacional, el presidente señaló que el país se encuentra comprometido con la defensa de los derechos humanos, la convivencia y en la lucha “inclaudicable” contra el terrorismo y el narcotráfico.

Junto a Macri y Lorenzetti, se ubicaron en la mesa central de la cena de apertura la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; y el director ejecutivo de la misma entidad, Víctor Garelik.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/139711-macri-argentina-es-un-pais-donde-se-cultiva-la-buena-convivencia.html

Compartir este artículo