Prat Gay fue electo en Panamá presidente del Directorio de la CAF

LA ELECCIÓN SE CONCRETÓ EN PANAMÁ, DURANTE UN ENCUENTRO DE LA CAF, EN LA QUE PRAT GAY ADEMÁS SUSCRIBIÓ ACCIONES DE CAPITAL ORDINARIO DEL ORGANISMO CON EL OBJETO DE FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LA INSTITUCIÓN PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE DESARROLLO.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, fue elegido presidente del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el período que se extenderá entre el 1 de abril próximo y el  31 de diciembre de 2017.

Argentino recibirá este año préstamo por 1.034 millones de dólares, principalmente en proyectos de seguridad hídrica, vivienda, transporte, agua y saneamiento, mientras que otros 100 millones de dólares serán otorgados a privados.

La CAF es un organismo competitivo en el conjunto de organismos multilaterales de carácter regional, con un rol significativo como fuente de financiamiento en apoyo al desarrollo de toda Latinoamérica, que apoyó a Argentina incluso durante el default del 2002.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/139703-corporacion-andina-de-fomento-panama-ministerio-de-hacienda-y-finanzas-prat-gay.html

Compartir este artículo