San Lorenzo se durmió sobre el final y Gremio se lo empató

El Ciclón, que venía ganando desde el comienzo con un gol de penal de Ortigoza, bajó la guardia sobre el final y el equipo brasileño se lo igualó con un gol de Lincoln. San Lorenzo complicó sus chances de clasificación a octavos.

San Lorenzo empató 1 a 1 con Gremio de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro, en el partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, y complicó sus chances de clasificarse a los octavos de final.

El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza, quien acumuló la tercera tarjeta amarilla y no jugará la próxima fecha, marcó de penal (PT 3min) y el volante de Gremio Lincoln (ST 44min) fueron los goleadores del encuentro dirigido por el uruguayo Andrés Cuhna.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a los tres puntos en la zona que lidera Toluca de México (7), e igualó, con un partido más, la línea de Liga de Quito de Ecuador (3), mientras que Gremio llegó a las cinco unidades. En la próxima jornada, San Lorenzo jugará como visitante ante Toluca (12 de abril) y en la última enfrentará a la Liga (19 de abril), de local.

San Lorenzo mereció el triunfo por la producción de la primera parte, con un fútbol ofensivo que generó situaciones de peligro en el arco rival aunque con errores en la marca. Esto último le otorgó respuestas a Gremio que fue de mayor a menor, pero que se encontró un premio grande en su única llegada en el segundo tiempo cuando se lo vio sin actitud cuando el equipo de Pablo Guede le cerró los caminos.

El ‘Ciclón’ encontró muy rápido el grito de gol con la ejecución inefable de Ortigoza (3min) cuando el defensor Marcelo Oliveira le cometió infracción a Fernando Belluschi en el área.

Luego del gol, San Lorenzo padeció los desbordes de Gremio con una chance inmejorable del defensor Pedro Geromel (7min) quien no llegó a empujar la pelota a la red tras la ejecución de un tiro de esquina.

San Lorenzo pasó el sacudón y tomó la iniciativa con Ortigoza como cerebro y figura del partido, secundado por Belluschi. Y así llevó peligro al arco custodiado por Marcelo Grohe cuando Cauteruccio (19min) se demoró en la definición luego del pase de Sebastián Blanco en un contraataque y luego el ex Lanús estuvo a punto de gritar el segundo (42min), tras centro de Buffarini, pero el arquero realizó una salvada espectacular.

El club de Boedo también pudo haber aumentado con el remate de Mas que pegó en el travesaño y la doble salvada en la línea, en la misma jugada, con los remates de Blanco (44min).

En la segunda parte, San Lorenzo bajó el nivel de intensidad del partido, no se la jugó tanto y se plantó en cancha para cuidar el resultado y salir de contra. Eso equilibró el partido, lo acható a nivel futbolístico, pero San Lorenzo tenía lo que buscaba, que era el triunfo.

Sin embargo, Gremio supo utilizar la única situación que tuvo durante todo el segundo tiempo con la aparición de Lincoln tras una serie de rebotes, con la pérdida del balón de Mussis, mientras la defensa ‘matadora’ nunca fue efectiva para despejar la pelota.

El resultado fue impensado, pero el fútbol tiene estas cosas. San Lorenzo mereció más y eso era el triunfo que tanto anhelaba antes del encuentro de cara a sus posibilidades de continuidad en la Copa Libertadores.

Ni el tiro del final le salió a San Lorenzo cuando Caruzzo tuvo en sus pies el segundo gol en la última jugada del partido, pero el arquero Grohe se hizo gigante ante él.

Tanto el equipo como los hinchas, que habrán recordado la situaciones desperdiciadas del primer tiempo, sintieron el impacto y los pocos simpatizantes de Gremio, junto a sus jugadores, festejaron un punto de oro en el Nuevo Gasómetro.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Fred, Pedro Geromel y Marcelo Oliveira; Edinho y Maicon; Giuliano, Douglas y Luan; Everton. DT: Roger Machado.

Gol en el primer tiempo: 3min. Ortigoza, de penal (SL).

Gol en el segundo tiempo: 44min. Lincoln (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15min. Leandro Romagnoli por Blanco (SL); 19min. Lincoln por Giuliano y Bobó por Douglas (G); 27min. Mauro Matos por Cauteruccio (SL); 30min. Pedro Rocha por Luan (G) y 45min. Nicolás Blandi por Mussis (SL).

Amonestados: Ortigoza (SL); Oliveira, Maicon (G).

Árbitro: Andrés Cuhna (Uruguay).

Estadio: Nuevo Gasómetro.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201603/139471-san-lorenzo-gremio-copa-libertadores.html

Compartir este artículo