Vidal, en Adepa: “La tarea de los gobernantes es decir la verdad aunque sea difícil”

LA GOBERNADORA BONAERENSE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA 160° JUNTA DE DIRECTORES DE LA ASOCIACIÓN DE ENTIDADES PERIODÍSTICAS ARGENTINAS, QUE SE REALIZA EN EN LA CIUDAD DE CORONEL SUÁREZ.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó de la apertura de la 160° Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realiza en en la ciudad de Coronel Suárez, en donde destacó que “la tarea de los gobernantes es parecida a la de los medios: decir la verdad aunque sea difícil”.

Vidal llegó hoy alrededor de las 19 a la ciudad del sur bonaerense, ubicada a 545 kilómetros de la Capital Federal, en lo que se trató de su primer visita a la sexta sección electoral desde que fue elegida gobernadora; y fue recibida por los intendentes de los partidos de la región: el anfitrión Roberto Pachi Palacios, jefe comunal de Coronel Suárez, y sus pares de Pringles, Puan, Tornquist, Bahía Blanca y Adolfo Alsina.

La participación de Vidal en la apertura de uno de los tres eventos anuales más importantes de Adepa se trató de un nuevo gesto del gobierno entrante con la entidad, luego de que el presidente Mauricio Macri haya asistido a la Cena de Fin de Año a seis días de haber asumido.

En ese sentido, la gobernadora enfatizó en que “defender la libertad de expresión es defender nuestro presente y futuro”, y afirmó: “en Argentina tenemos que recuperar el valor de la palabra, como expresión de la libertad, del decir, de escribir y opinar, que debería ser normal y asumido”.

Según la funcionaria, el periodismo se trata de “que el vecino sepa no sólo lo que le pasa a él sino también lo que le pasa al otro”, una “responsabilidad que tienen los medios”, sostuvo en la sede de la Sociedad Rural, una de las tres más importantes de la provincia.

Vidal destacó en varias ocasiones que el gobierno entrante, tanto el de Mauricio Macri en la primera magistratura como el suyo en la gobernación bonaerense, está “comprometido con el esfuerzo de dialogar, porque no se tienen todas las respuestas: estamos en el camino de la escucha”.

“Sabemos que falta mucho pero vemos los avances: que no son producto sólo de las iniciativas del gobierno sino de cada uno de ustedes en la provincia”, sostuvo la gobernadora, secundada por el intendente Palacio (Cambiemos), quien triunfó en las elecciones en Coronel Suárez de 2015 con el 47% de los votos, tras 22 años de gobierno del kirchnerista Ricardo Móccero.

Previo al acto, Vidal dialogó con algunos vecinos del lugar y fue declarada Huésped de Honor de Coronel Suárez, y estuvo secundada durante su exposición por Guillermo Ignacio, presidente de Adepa, quien la recibió en el lugar, junto con directivos de Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, La Voz del Interior, El Popular de Olavarría, entre otros, que participarán en las reuniones de Adepa de mañana.

El evento se realizó en Coronel Suárez tras la invitación de Eduardo Minich, director del diario local El Nuevo Día, que cumple 30 años desde su fundación, y fue quien remarcó, dirigiéndose a Vidal: “para nosotros los gestos son más importantes que las palabras, y que usted haya venido a este evento tiene un valor mucho más importante”.

Guillermo Ignacio, por su parte, sostuvo que este es un “país con demasiadas promesas y poco cumplimiento: esperemos que cambie” con el nuevo gobierno, planteó, aunque “la sola presencia de María Eugenia Vidal” demuestra un interés en “la libertad de prensa”, destacó.

“Se generaron expectativas con el cambio de gobierno: la confrontación reemplazó al diálogo”, sostuvo Ignacio, al recordar tácitamente resquemores con la administración anterior, y ponderó continuar “en ese camino y la senda de la convivencia”.

Según anticiparon a Télam fuentes de Adepa, en las reuniones mañana se dará a conocer un nuevo informe sobre la visión general de la entidad en relación a la libertad de prensa, perspectiva marcada por el cambio de gobierno.

La entidad sigue de cerca eventuales cambios en la normativa respecto del acceso a la información pública, fruto de una serie de reuniones en el Ejecutivo y también en el poder Legislativo que dan cuenta del avance de proyectos de ley referidos al tema que hace años aguardan un tratamiento.

Se espera que durante este tiempo se avancen en conversaciones intersectoriales en temas referidos a “la revisión de la política discrecional de la pauta publicitaria” y que haya “una comunicación más fluida que con el gobierno anterior”, destacaron fuentes de la entidad.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/139855-vidal-adepa-medios-verdad-gobernantes.html

Compartir este artículo