OTRO GOL DE MITAD DE CANCHA…EMPEZAMOS A CONSTRUIR EL PAREDÓN!!!….
CASI 500 MTS LINEALES, MÁS DE $300.000 DE INVERSIÓN.

Hoy es un jueves especial. Juntos, comenzamos a cumplir un viejo anhelo: CONSTRUIR EL PAREDÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL. 
Hace muchos años un reconocido socio del club, Fernando Bordenave, tuvo la iniciativa de comprar un terreno ubicado en la calle Rivadavia, atrás del Jardín de infantes “San Juan Bautista”. 
El Club le compró la manzana a “Rulo” Ibañez y con el tiempo la convirtió en una cancha de fútbol.


Muchos fueron los socios e hinchas que allí rastillaron, cortaron plantas, sacaron raíces y lograron colocar el primer cerco perimetral.

Desde aquella primera obra sobre la cancha, hoy denominada “Fernando Coco Bordenave”, llegamos a estos días, donde la necesidad de construir un cerramiento es imperiosa.
El alambre existente está muy venido a menos desde hace años, y encontrar animales como caballos, ovejas, etc dentro del campo de juego es habitual.

Además, el lugar se ha transformado en “tierra de nadie” y no hay forma de poder proyectar un lugar saludable para la práctica de deportes.

Por esto, que la Comisión Directiva del Club ha dispuesto comenzar los trabajos de cerramientos.

Se utilizará un material denominado “lajas” que formarán un paredón perimetral de dos metros de alto.

Para esto se ha contratado los servicios de la empresa dolorense del señor Ignacio Gómez, que nos ha presupuestado un valor de $6.000 los diez metros lineales por dos metros de alto.

La obra se irá realizando por etapas, y en la que hoy comienza se construirán 70 METROS sobre calle Pistarini. Se comienza por ésta calle, con el fin de brindarles a los niños y jóvenes deportistas que allí concurren más seguridad. Tengan en cuenta que ese lateral pasó a convertirse en calle luego de una disposición Municipal.

Una vez terminado este tramo (que será dentro de unos 20 días), el proyecto contempla seguir la obra sobre calle Mendiola, donde se deberán cubrir 110 metros lineales, luego continuar por Pieres, y dejar la última calle para la finalización de obra en la cual se ha pensado y diagramado una entrada acorde a la nueva obra.

Esta puede ser una obra que sea tomada como un aporte al fútbol, y es verdad, pero con ésta inversión le volvemos a poner valor agregado a un capital valiosísimo que tiene el club en ese terreno y comenzamos a darle forma a una necesidad de crecimiento que viene arrastrándose desde el mismo momento en que se compró la cancha.
En tan solo dos años de trabajo, es ésta la tercera obra de envergadura que la Comisión Directiva realiza. Recordemos que en año pasado, y luego de casi 50 años, se colocó el cielorraso del gimnasio (con un costo casi de $200.000) , y apenas unas semanas antes de esa monumental obra se había pulido y rellenado el “viejo” piso de parquet (costo de $30.000) quedando prácticamente como recién colocado.

Este proyecto se realizará con fondos genuinos de la institución, gracias a la decisión de la Comisión Directiva de invertir todos y cada uno de los pesos que ingresan en concepto de pago de cuotas sociales. A ello se suman los recursos extraordinarios que son generados por un trabajo mancomunado con la Sub Comisión de Fútbol Técnicos y Jugadores, que se sumaron al trabajo y a la meta de lograr este desafío.

Definitivamente el club ingresa en una etapa en la cual deja atrás el pasado y comienza a vivir tiempo de promisorio futuro, metiéndose entre las instituciones más pujantes de la ciudad y de continuo crecimiento.

Creemos en el trabajo en equipo y el respeto por el socio, buscamos permanentemente superar nuestra performance y obramos con transparencia y rectitud en todos nuestros actos.

TRABAJAMOS CON VOCACIÓN DE SERVICIO
 
 
(Foto. Natalia Gelmini – Vicepresidente del Club. Ignacio Gómez – Constructor. Matías Sommariva – Tesorero)
Parte de Prensa