EL PRESIDENTE LO ANUNCIARÁ ESTE VIERNES EN CHACO, EN EL MARCO DE UN ACTO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA EN EL QUE ESTARÁ ACOMPAÑADO POR EL VICEPRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA, JORGE FAMILIAR

El presidente Mauricio Macri anunciará este viernes en Chaco el lanzamiento de un plan regional de infraestructura que contará con un financiamiento superior a los 5.000 millones de dólares que serán aportados por el Banco Mundial, en el marco de un acto que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia en el que estará acompañado por el vicepresidente del organismo multilateral para América Latina, Jorge Familiar.

El monto total que desembolsará del Banco Mundial consta de préstamos nuevos y por la liberación de líneas de créditos acordadas con anterioridad.

Durante el anuncio, Macri estará acompañado por gobernadores de las provincias del NEA y el NOA, así como por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.

El jefe de Estado arribará alrededor de las 11 al aeropuerto de Resistencia, donde será recibido por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el jefe comunal de la capital provincial, Jorge Capitanich, y otras autoridades.

“Estamos expectantes por los anuncios que realizará (el jefe de Estado) y que seguramente traerán más obras fundamentales en beneficio de los chaqueños”, dijo Peppo desde Buenos Aires.

El mandatario chaqueño señaló que las iniciativas que dará a conocer Macri estarán relacionadas con obras de “viviendas, desagües, agua potable, entre otras”.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial sostuvo que “Argentina comenzó una nueva fase que, a pesar de sus tantos desafíos, ha generado expectativas positivas sobre la dirección del país”.

En ese marco enfatizó que su visita al país debe ser enmarcada en el apoyo que el organismo multilateral puede brindar a “los esfuerzos del país para revitalizar el crecimiento económico y reducir la pobreza”.

“Con la visita, espero ver en primera persona los cambios en el país y definir cómo el Banco Mundial puede ayudar en la recuperación económica, en la lucha contra la pobreza y en el apoyo de la población más vulnerable”, dijo Familiar a través de un comunicado distribuido por el organismo multilateral.

En Chaco, el vicepresidente del organismo multilateral estará acompañado por el director de la institución para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

A su regreso a la ciudad de Buenos Aires, Familiar mantendrá reuniones de trabajo con varios ministros del gobierno nacional.
El portfolio del Banco Mundial en Argentina cubre 24 proyectos por cerca de 6.000 millones de dólares en diversas áreas como infraestructura, salud, protección social y medio ambiente.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/139952-macri-anunciara-un-prestamo-de-us-5000-millones-del-banco-mundial-para-el-norte-argentino.html