Triunfo “camporista” en Diputados

El Frente para la Victoria logró imponerse en la pulseada por la presidencia de la comisión de Legislación General de Diputados y la camporista Rocío Giaccone será la titular, según informaron fuentes parlamentarias.

Los diputados kirchneristas acordaron una posición común tras el escándalo de la semana pasada, y firmaron un pedido conjunto dirigido al titular de la Cámara, el massista Jorge Sarghini, con la intención de obtener la presidencia de 15 comisiones (le habían ofrecido 11), entre ellas la de Legislación General, que se encontraba en manos de Jorge Giacobbe, integrante de un bloque de solo dos diputados pero de buena sintonía con el oficialismo.

De este modo, la estratégica comisión será ocupada por Rocío Giaccone, una diputada de La Cámpora muy cercana a José Ottavis, quien semanas atrás dejó la presidencia del bloque. Esta movida fue leída como un gesto “conciliador” y de acercamiento en medio de las duras pujas al interior del bloque, toda vez que La Cámpora aparecía como alejada del esquema de la bancada, muy cerca de la ruptura.

Compartir este artículo