Empresarios y ruralistas abogaron por un acuerdo con los holdouts

REPRESENTANTES DE CÁMARAS EMPRESARIAS, DEL SECTOR BURSÁTIL Y DE LA SOCIEDAD RURAL DESTACARON LA NECESIDAD DE QUE ARGENTINA SELLE EL ACUERDO DEFINITIVO CON LOS FONDOS BUITRE, DURANTE UN PLENARIO DE COMISIONES EN EL SENADO DE LA NACIÓN, DONDE SE DISCUTE DESDE EL MARTES LA LEY QUE YA TIENE MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LA LEY CERROJO Y LA LEY DE PAGO SOBERANO.

Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción, avaló el acuerdo al sostener que “la economía necesita financiar el déficit y es imprescindible conseguir financiamiento para obras de infraestructura” y advirtió que “hay un enorme déficit, no es fácil bajarlo y nadie está esperando un ajuste”.

Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio, declaró por su parte: “Si pensamos que acordamos con el Fondo Monetario y aplaudimos el pago y acordamos con el club de París mucho más nos tenemos que sacar de encima a estos acreedores incómodos que no merecemos y nunca debimos haber tenido”.

Claudio Pérez Moore, presidente del Merval, se pronunció a favor de cerrar el litigio con los fondos buitre y consideró que “eso va a ser proclive con ingreso de capitales” ya que “cuanto más capitales entren menor es el costo del financiamiento”.

Otros de los expositores que expresaron la necesidad de un entendimiento fueron Horacio Torres, presidente Caja de Valores; el vicepresidente primero de ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino), Sergio Grinenco y Vicente Lourenzo, secretario de CAME.

Alfredo Gutiérrez Girault, presidente de IAEF (Instituto Argentino de Finanzas) precisó que Argentina “tiene un déficit de entre 6 y 7 del PBI y necesita dos puntos de financiamiento externo para que no recaiga todo en un financiamiento interno” y afirmó que por esa razón “es importante para el sector privado este acuerdo y esta normalización”.

Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina, explicó por su parte que “está en juego que nuestros productores se tengan que ir para conseguir trabajo” y advirtió que “es necesario cerrar este capítulo, y conseguir este financiamiento, que no sólo va a ser utilizado por sectores productivos”.

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), abogó por un acuerdo para atraer inversiones para el sector agropecuario para que “el interior argentino pueda salir adelante”.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/140051-senado-fondos-buitre.html

Compartir este artículo