ES EN EL MARCO DEL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES QUE ESTABLECE EN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 492/2016, QUE ASCIENDE EL TOPE DE INGRESOS A 60.000 PESOS MENSUALES BRUTO POR GRUPO FAMILIAR.

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial los cambios anunciados en febrero pasado, en el marco del régimen de Asignaciones Familiares que establece en el artículo 1 del decreto 492/2016, que asciende el tope de ingresos a 60.000 pesos mensuales bruto por grupo familiar.

Además, el artículo 2 del decreto aclara que “la percepción de un ingreso superior a 30 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente”, según se indicó en un comunicado.

En tanto y según la norma, para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no se tendrán en cuenta la aplicación de los topes establecidos.

Asimismo, la ANSES informó que desde el 21 de marzo, cobran jubilados y pensionados con haberes que no superan los 5634 pesos y cuyos números de documentos finalizan en 9.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.