Piden informes a la AFIP sobre Martín Báez, Rossi y los Pérez Gadín

EL JUEZ FEDERAL SEBASTIÁN CASANELLO PIDIÓ LAS DECLARACIONES JURADAS DE LOS CITADOS A DECLARACIÓN INDAGATORIA LUEGO DE LA DIFUSIÓN DE VIDEOS DONDE SE LOS VE CONTANDO SUMAS MILLONARIAS DE DINERO EN LA EX FINANCIERA SGI.

El magistrado libró oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que remita al juzgado las declaraciones juradas de los impuesto Bienes Personales y Ganancias presentados entre 2009 y 2013, informaron fuente judiciales.

La información deberá enviarse sobre el hijo del empresario Lázaro Báez, Martín; su ex contador, Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián y sobre Fabián Rossi.

El pedido forma parte de la investigación relativa a apuntalar el hecho de que los cuatro no tenían patrimonio suficiente con qué avalar la obtención de la suma multimillonaria que se los ve transportando y contando a fines de 2012 en la financiera conocida como “La Rosadita”.

También el juez intentará determinar antes de las fechas en que los citó a indagatoria, la cantidad de dinero que se contaba en el lugar y para ello convocó a expertos del Banco Central.

Y, además, avanza en determinar la identidad de otros hombres que se ven en los videos emitidos por el programa “Telenoche”, y podría tomar medidas al respecto una vez que los haya individualizado.

Casanello prohibió salir del país a los cuatro citados a indagatoria, trámite fijado a partir del 18 de abril y hasta el 21 por el supuesto delito de “lavado de activos”.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/140044-piden-informes-a-la-afip-sobre-martin-baez-rossi-y-los-perez-gadin.html

Compartir este artículo